jueves, 8 de marzo de 2018

PIDE GOBIERNO DE SAN PEDRO CHOLULA EMITIR ALERTA DE GÉNERO

El Gobierno Municipal entregó reconocimientos a mujeres cholultecas destacadas
+ EXTRA
San Pedro Cholula | El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, llamó al gobierno del estado a que emita la alerta de género y reconozca el problema para reducir los feminicidios en Puebla.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el edil cholulteca llamó a cerrar filas para no permitir que continúe la violencia hacia la mujer.

“Si se quiere solucionar el problema que se tiene de violencia contra la mujer, en particular disminuir los feminicidios tenemos que reconocer el problema. Si nos ponemos una venda en los ojos, si el gobierno pretende engañarse así mismo creyendo que las cosas están bien, no vamos a poder avanzar, por eso desde San Pedro Cholula hago el llamado a que se emita la alerta de género”, indicó.
Ante mujeres de la cabecera municipal que participaron en el Taller de Buena Salud realizado en la Plaza de la Concordia, donde también se llevó a cabo la jornada de Gobierno Cercano, se entregaron apoyos del programa Hogares de Bien y los premios a los ganadores del sorteo predial 2018, Espinosa Torres pidió que se brinde más presupuesto al DIF estatal a los sistemas municipales para que tengan recursos para dar asesoría y tratamiento a todas esas mujeres que son víctimas de violencia.

“No se puede resolver el problema con campañas publicitarias y mucho menos creyendo que conmemorando un día como éste vamos a resolver el problema de raíz, se debe trabajar todos los días y sino hay presupuesto, sino se dota a los DIF municipales de todo el estado de los recursos humanos, financieros y tecnológicos para atender de raíz este problema, difícilmente lo vamos a resolver”, señaló.

En ese sentido, el presidente municipal mencionó que desde el inicio de su gobierno se ha trabajado todos los días de la mano con las mujeres para tener mejores familias a través de los Talleres de Buena Salud y las invitó a que sigan formando mejores ciudadanos, denuncien cualquier acto de violencia y recordó que en San Pedro Cholula se creó la Unidad de Atención a Violencia de Género, la cual se encarga de dar acompañamiento y asesoría a la mujer que sufre algún tipo de violencia.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer realizó diversos eventos entre los que destacó el reconocimiento a mujeres cholultecas destacadas como Delfina Tolama Cortés, Jovita Torres Toxqui, Remedios Grados García, Rosa María Covarrubias de Roldán, Virginia Blanca Pérez, Rosa María Jiménez Blanca, Edith Carranco Ledezma, Rosa María Palacios Bonilla, Mónica Covarrubias Ferrer y Esperanza Estela Chilaca.
También se reconoció a la piloto poblana Alexandra Mohnhaupt quien impartió en el teatro de Cholula “Ciudad Sagrada” la conferencia “Mujeres libres de estereotipos de Género”, además de que asistió a la secundaria Moisés Sáenz y al CETIS 67 para platicar con los estudiantes sobre su experiencia como mujer en un deporte con participación mayoritariamente varonil.

Otras actividades que se realizaron en el teatro de Cholula fue la presentación de danza clásica, así como la inauguración de la exposición de pintura “Visibilizando a mujeres cholultecas en el arte”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario