lunes, 26 de marzo de 2018

MANDAN A TERAPIA A PADRES DE BEBÉ OLVIDADA DENTRO DE AUTOMÓVIL EN SAN ANDRÉS CHOLULA


+ EXTRA
San Andrés Cholula | Tras confirmar que el hecho sucedió en este municipio, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que la bebé dejada dentro de un auto por su madre se encuentra en buen estado de salud y sin signos de maltrato.

Al mismo tiempo, el organismo estatal indicó que brindará terapia a los padres de la menor que quedó en el interior del vehículo mientras la mamá desayunaba en un restaurante de Camino Real.

A través de un boletín oficial, el DIF Estatal precisó que el caso ocurrió el fin de semana en un centro comercial de San Andrés Cholula, mientras que las autoridades de este municipio, encabezadas por el panista Leoncio Paisano Arias se apresuraron a indicar que sucedió fuera de su territorio.

En el comunicado, el organismo a cargo de Dinorah López puntualiza que intervino de inmediato al conocer el video difundido en redes sociales sobre la niña aparentemente olvidada dentro del automóvil completamente cerrado.

Textualmente, el boletín señala:

“El Sistema Estatal DIF ratifica su compromiso con la protección de la integridad física y psicológica de la niñez, por lo que intervino de manera inmediata ante el caso difundido en redes sociales sobre la bebé que fue abandonada en un vehículo en un centro comercial de San Andrés Cholula.

Al respecto, el organismo informa que trabajadores sociales visitaron el domicilio de los padres de familia a fin de verificar el estado de salud de la bebé y realizar los respectivos análisis clínicos y psicológicos en la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato.

Resultado de las valoraciones, el SEDIF determinó que la bebé se encuentra clínicamente sana y no se aprecian signos de maltrato físico u otros antecedentes de omisión de cuidados.

Para complementar la atención integral que el organismo brinda en estos casos, se estableció un plan de terapia familiar mediante el cual se orientará a los padres de familia.

Reiteramos el llamado a la sociedad a denunciar a los servicios de emergencia los casos de maltrato u omisión de cuidados de los que sean testigos, para actuar de inmediato”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario