lunes, 5 de marzo de 2018

INICIAN REGISTROS PARA CANDIDATURAS A ALCALDÍAS, DIPUTACIONES Y GUBERNATURA

+ EXTRA
Este lunes 5 de marzo inició el periodo para que partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y aspirantes a alguna candidatura independiente puedan presentar sus solicitudes de registro para cargos de elección popular.

Esta actividad fundamental en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017–2018 comprende un periodo del 05 al 11 de marzo para solicitar registro como candidata o candidato a la Gubernatura y para las candidaturas a Diputaciones del Congreso del Estado por mayoría relativa y por representación proporcional.

En el caso del registro para las planillas de Ayuntamientos, el periodo es del 05 al 18 de marzo del año en curso.

Para este procedimiento, el Consejo General aprobó las sedes en las que se llevará a cabo dicho registro, de acuerdo al tipo de elección. De forma directa para la Gubernatura y Diputaciones por la vía de la representación proporcional, únicamente será en el Órgano Central del Instituto Electoral del Estado, de forma supletoria podrá recibir las solicitudes para el registro de Diputaciones por la vía de mayoría relativa y para planillas de Ayuntamientos.

En las sedes de los Consejos Distritales Electorales de forma directa se podrán recibir las solicitudes para candidaturas a Diputaciones por mayoría relativa y de manera supletoria las planillas de Ayuntamientos de su demarcación.

En las sedes de los Consejos Municipales Electorales, únicamente se recibirán solicitudes para planillas de Ayuntamientos, de acuerdo a la demarcación territorial que corresponda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario