jueves, 1 de marzo de 2018

HALLAN EN SAN ANDRÉS CHOLULA CADÁVER DE ASPIRANTE DE MORENA A PRESIDENCIA DE OCOYUCAN

+ EXTRA
San Andrés Cholula | En los límites de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, fue encontrado esta madrugada el cadáver de Aaron Varela Martínez, precandidato de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan.

El cadáver tenía al menos cinco heridas de arma de fuego, en el mentón y a la altura de la clavícula, dentro de una camioneta gris Dodge Journey con placas TXM2621 del estado de Puebla.

De inmediato, el asesinato fue condenado por el candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa, el dirigente estatal, Gabriel Biestro, así como los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional en la región de Cholula y Ocoyucan, que, exigieron el rápido esclarecimiento de los hechos.

El cuerpo de Aarón Varela de 55 años fue encontrado alrededor de la media noche del miércoles en la avenda Reforma, cerca del puente que cruza la autopista a Atlixco, en el camino a Santa Clara Ocoyucan. En los alrededores fueron encontrados tres cartuchos útiles y dos casquillos percutidos calibre .45.

La revista Proceso recuerda que Varela Martínez hizo públicas sus aspiraciones para contender por la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, donde existe una confrontación entre habitantes y militantes de la organización Antorcha Campesina.

Recuerda que en ese municipio se encuentra la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, donde fue asesinado en 2014 el niño José Luis Tehuatlie Tamayo durante un operativo policíaco, presuntamente, ordenado por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Proceso menciona que en este municipio –al igual que en San Andrés Cholula- se orienta el crecimiento de Lomas de Angelópolis, el clúster de fraccionamientos de más alta plusvalía en Puebla, donde confluyen fuertes intereses económicos y hay constantes fricciones con las comunidades para obligarlos a que cedan sus tierras y agua a los desarrolladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario