jueves, 15 de marzo de 2018

DEJARÁ JOSÉ JUAN ESPINOSA ALCALDÍA A SUPLENTE EMMA SOLEDAD PÉREZ

.
+ EXTRA
San Pedro Cholula | En el transcurso de este mes, José Juan Espinosa Torres solicitará licencia por tiempo indefinido a la Presidencia Municipal a fin de buscar la diputación por el distrito local 20 de la capital del estado, en representación del Movimiento de Regeneración Nacional.

Los siete meses restantes de la administración quedará al frente del gobierno municipal la alcaldesa suplente, Emma Soledad Pérez Tenorio, quien tiene dos décadas como voluntaria en la fundación Cáritas, pero se desconoce si tiene experiencia en la administración pública.

Además de Espinosa Torres, desde este jueves 15 de marzo comenzaron a presentar sus renuncias una docena de funcionarios municipales que buscan participar en las elecciones de julio o que se incorporarán a los equipos de los aspirantes a la presidencia municipal y a las diputaciones.

En conferencia de prensa, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres dijo que recibió la invitación de Morena para ser candidato a diputado local por el distrito 20 que comprende una parte de la zona sur poniente de la capital del estado, donde se encuentran juntas auxiliares como San Francisco Totimehuacan, Santo Tomas Chautla, San Pedro Zacachimalpa y San Baltazar Tetela.

Argumentó que aceptó la propuesta con la intención de apoyar el posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena a la presidencia de la República.

Espinosa Torres aseguró que el permiso que solicitará al Cabildo tendrá el carácter de definitivo; no obstante se mantendrá pendiente del desempeño de la administración municipal, en su calidad de presidente municipal con licencia y de vecino.

Aunque, aseguró que existen manuales de procedimiento y cronogramas de trabajo que garantizan el correcto funcionamiento del ayuntamiento, así como de los programas de servicios y obras públicas.

Dijo que se va tranquilo, confiando en un equipo que hasta el momento ha mostrado eficiencia y en que la presidenta suplente, Emma Soledad Pérez Tenorio, demostrará capacidad para cerrar adecuadamente la gestión municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario