martes, 20 de marzo de 2018

CONFIRMA TRIBUNAL ELECTORAL CANDIDATURA DE EDMUNDO TLATEHUI A LA ALCALDÍA DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El presidente del Comité Municipal del PAN, Rogelio Rojas Formacio, informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación de las votaciones internas que determinaron a Edmundo Tlatehui Percino como candidato a la presidencia municipal.

Tras reiterar que Tlatehui Percino es el candidato oficial a la alcaldía de San Andrés Cholula, exhortó a sus compañeros inconformes a mostrar generosidad y sumarse a la precandidatura y posterior campaña.

En entrevista, puntualizó que desde el 15 de marzo la Sala Regional de la ciudad de México del TEPJF resolvió sobreseer el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales presentado por Rodolfo Alejandro Cuautli Flores, quien perdió el proceso interno por diez votos frente a Edmundo Tlatehui Percino.

Por esta razón, Tlatehui Percino estuvo en condiciones de registrar su candidatura ante el Instituto Estatal Electoral, precisó.

Rojas Formacio mencionó que Cuautli Flores solo impugnó vicios de la elección, no la cantidad o forma de obtener los votos.

Los votos fueron reales, y los resultados fueron confirmados, subrayó el dirigente municipal del PAN.

Hay que recordar que Tlatehui Percino obtuvo 298 votos mientras que Alejandro Cuautli Flores alcanzó 288. Los otros dos competidores fueron el ex presidente municipal Omar Coyopol que se quedó con 106 votos y José Martín Solís con 55.

Rogelio Rojas Formacio reconoció que el aspirante perdedor está un poco molesto, pero consideró que este sentimiento es normal, y apeló a su generosidad y aceptar los resultados.

Respecto a las expectativas de las próximas elecciones, consideró que las ganará su partido porque aún tiene mucha aceptación entre la población. “Es cierto que las autoridades han tenido errores, pero son normales como humanos, y se han superado a través de acciones encaminadas a favor del bienestar de los ciudadanos”, subrayó.

Finalmente, descartó la fractura de su partido con la incorporación de algunos compañeros a las planillas de otros candidatos. Dijo en este sentido que se han ido, pero a institutos políticos aliados, en los que van en coalición en las elecciones estatales o federales, por lo que se mantienen los nexos con el Partido Acción Nacional, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario