viernes, 2 de marzo de 2018

CONECTAN ELECTRICIDAD EN PRIMARIA, TRAS PAGAR ADEUDO DE SEIS MESES CON APOYO DEL AYUNTAMIENTO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | A nombre del gobierno municipal, el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó apoyos económicos a escuelas de las juntas auxiliares de San Francisco Coapan y de Santa Bárbara Almoloya, lo que permitirá mejorar la estancia de los alumnos.

Después de más de seis meses de no contar con el servicio, la primaria Benito Juárez de San Francisco Coapan volvió a tener energía eléctrica, luego que el ayuntamiento de San Pedro Cholula entregó un apoyo para liquidar el adeudo para que Comisión Federal de Electricidad (CFE) restituyera el servicio.

Mencionó que maestros y padres de familia se acercaron al ayuntamiento, a través de una jornada de Gobierno Cercano, para solicitar apoyo porque desde hace cerca de medio año les fue cortado el suministro de luz.

“Buscaron el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pero no encontraron respuesta. Vinieron con nosotros a informarnos de lo que estaba pasando y a pedirnos el apoyo y la ayuda, lo que hicimos desde la titularidad de Desarrollo Social fue buscar el mecanismo para acercarnos con la CFE y tras el compromiso de la escuela de no volver a cometer un error se otorgó el apoyo para no afectar a los cerca de 350 estudiantes”.

La aportación del gobierno municipal fue de 172 mil pesos, los cuales fueron entregados gracias a las finanzas sanas que tiene el ayuntamiento de San Pedro Cholula y a que la administración de José Juan Espinosa Torres ha empleado medidas de austeridad para ayudar en cosas que realmente benefician a lo más importante, que son los hijos de las familias cholultecas, puntualizó Arriaga Lila.

“Nosotros fuimos intermediarios y resolvimos un tema que no era propio del gobierno municipal, pero cuando están en medio más de 350 alumnos de una escuela primaria que no tiene energía eléctrica, nos vimos en la obligación de contribuir y ayudar”, indicó el titular de Desarrollo Social.
Posteriormente, en la primaria Benito Juárez de la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, el funcionario municipal entregó un apoyo para que se construya una escalera extra con el objetivo de que los alumnos que toman clases en el segundo piso puedan bajar en menor tiempo en caso de un sismo.

Destacó que el comité de padres de familia y el de protección civil de la institución gestionaron en una jornada de Gobierno Cercano un recurso para construir una escalera extra en medio del edificio ya que las escaleras están a los costados y el pasillo es muy largo.

“El Ayuntamiento aportó un recurso y los padres de familia pondrán la mano de obra para dar mayor seguridad a los estudiantes y tranquilidad a los padres de familia en caso de que ocurra algún fenómeno natural y sea necesario evacuar los salones”, mencionó.

A la entrega acompañaron a Arriaga Lila el titular de Atención y Participación Ciudadana, Javier Boleaga, así como Gerardo Gallegos de Alumbrado Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario