jueves, 15 de marzo de 2018

COLABORA SOSAPACH EN SANEAMIENTO DEL RÍO ATOYAC

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio (Sosapach) participará del 17 al 21 de marzo en una feria del agua que se celebrará en la ciudad de Puebla, orientada al saneamiento del río Atoyac.

El director del organismo, Mauricio Arriaga Rivas, explicó que estas actividades se llevarán a cabo con la coordinación del Centro Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) en el Centro Cultural Universitario, con la participación de organismos civiles y los sistemas operadores de los 22 municipios que tienen colindancia con el río Atoyac.

Dicha feria se realiza en el marco del Día Mundial del Agua que se celebrará el próximo 22 de marzo. Durante una semana, se realizarán exposiciones, presentaciones de libros, conferencias y pabellones de información sobre el trabajo que realizan las autoridades para la limpieza del río Atoyac.

Arriaga Rivas recordó que el Sosapach colabora en el saneamiento del Atoyac con una vigilancia permanente sobre el río que han permitido evitar la aparición de descargas clandestinas que contaminan el agua.

Actualmente, el organismo a su cargo actualiza con frecuencia los censos de las industrias asentadas en las cercanías del río, efectúa campañas de información entre la población para promover el cuidado del río y levanta exámenes hidrológicos para conocer la calidad del agua.

El objetivo es detener las fuentes de contaminación que afectan al río y después proceder al saneamiento del río, en conjunto con las autoridades municipales de la región, así como el gobierno federal y del estado de Puebla, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario