domingo, 4 de febrero de 2018

TRABAJAN PARA LOGRAR NUEVAMENTE SALDO BLANCO EN CARNAVAL CHOLULA 2018

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Al presentar el Carnaval 2018, el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila; el general en jefe del ejército carnavalesco, Víctor Manuel Gómez Hernández y los integrantes de los 13 batallones coincidieron en la necesidad de garantizar saldo blanco antes, durante y después del evento, así como la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que se esperan el 18 de febrero.

El funcionario municipal resaltó que la seguridad estará a cargo del Ayuntamiento en estrecha coordinación con los organizadores del Carnaval, con el objetivo de volver a tener saldo blanco como ha sucedido en las últimas cuatro ediciones.


Además, en conjunto, se determinó que la sede del carnaval sea la explanada Soria-Xelhua y no la Plaza de la Concordia para que las detonaciones no pongan en riesgo los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre.

En las reuniones de organización del carnaval, tanto el gobierno municipal como los carnavaleros coincidieron en no poner en riesgo las iglesias dañadas por el sismo, por lo que solo detonarán pólvora al inicio del desfile del carnaval en Calzada Guadalupe y posteriormente en la explanada Soria-Xelhua, donde se realizará el rapto de la novia y la quema del jacal.
Manuel Gómez Hernández agradeció el apoyo del gobierno municipal y reconoció la coordinación entre la administración que encabeza José Juan Espinosa con los batallones para que la edición 2018 se realice con todas las medidas de seguridad, pero también se siga manteniendo vivo el Carnaval que éste año tendrá la participación de cerca de tres mil danzantes.

Respecto al operativo de seguridad por parte del gobierno municipal, Arriaga Lila explicó que participarán cerca de 100 elementos, de los cuales en cada batallón irán dos uniformados para resguardarlos y darles apoyo vial, además de que en materia de protección civil se contará con ambulancias y 14 personas entre bomberos y rescatistas.

El carnaval iniciará el sábado 17 de febrero con la toma simbólica de la plaza y la colocación de banderas; el 18 se hará el desfile que iniciará en Calzada Guadalupe, tomará Avenida Hidalgo y Avenida Morelos hasta llegar a la 4 Sur y darán vuelta hasta la explanada Soria-Xelhua, donde se llevará a cabo el rapto de la novia, la quema del jacal y finalmente se entregará de la plaza y retirarán banderas.


Los batallones que participarán en la edición de este año son el del Centro, del Carmen, Santiago, Turcos de San Miguel, Jesús I, San Dieguito, San Juan II, Zacapoaxtlas de San Juan Calvario, Indios de Tlatempa, Zuavos de Santa María Xixitla, Zapadores del Centro, Indios de San Miguel y de Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario