lunes, 26 de febrero de 2018

SUPERA CORONANGO REZAGO EN SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS

+ EXTRA
Coronango | El avance en el municipio es verificable con estadísticas oficiales que confirman la superación de los principales rezagos sociales que sufría la población, aseguró la presidenta Mely Macoto Chapuli.

Según el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2017 de la Secretaría de Desarrollo Social los vecinos de este municipio mejoraron significativamente su acceso a la educación, salud, vivienda digna y cobertura de servicios básicos.

La alcaldesa resaltó que durante su gestión el rezago educativo pasó de 26.3 a 20.5 por ciento, es decir que se logró una reducción de 5.8 por ciento.

Destacó que actualmente 689 de cada 100 habitantes gozan de servicios de salud, a diferencia de la anterior administración cuando solo 37 tenían acceso a esta prestación.

Asimismo, dijo que el ayuntamiento mejoró la calidad y espacios de vivienda de 534 familias, a través de un cuarto adicional, logrando una reducción de 4.3 por ciento en esta carencia.

Macoto Chapuli mencionó que en estos cuatro años logró que 75 de cada 100 familias cuenten con agua potable en sus casas y que 93 de cada 100 familias tengan drenaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario