lunes, 12 de febrero de 2018

SUDA LEONCIO PAISANO PARA IMPONER CANDIDATO DEL PAN A LA PRESIDENCIA DE SAN ANDRES

+ Alejandro Cuautli analiza solicitar un recuento de votos. Perdió por menos de 1.5 por ciento de los votos

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Con una diferencia menor al 1.5 por ciento sobre su más cercano competidor, Edmundo Tlatehui Percino se convirtió en el precandidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal.

Tlatehui Percino sacó apenas 10 votos más que Alejandro Cuautli Flores, a pesar del apoyo del alcalde Leoncio Paisano Arias que, a su vez, pactó el apoyo de los trabajadores del ayuntamiento, así como de los grupos de los ex ediles Miguel Ángel Huepa y David Cuautli.

Con una participación cercana al 93 por ciento de militantes, Edmundo Tlatehui Percino obtuvo 298 votos mientras que Alejandro Cuautli Flores alcanzó 288. Los otros dos competidores fueron el ex presidente municipal Omar Coyopol que se quedó con 106 votos y José Martín Solís con 55.
Según fuentes cercanas a Leoncio Paisano Arias, el actual alcalde de San Andrés Cholula confiaba en “arrasar” en el proceso interno del blanquiazul; sin embargo, estuvo a punto de perder por la desconfianza y molestia que ha generado entre sus compañeros de partido.

Paisano Arias se esforzó en operar la elección panista porque está en juego la revisión de los recursos públicos de su administración.

Por su parte, Alejandro Cuautli no ha reconocido los resultados de la votación e incluso analiza la posibilidad de exigir una revisión al conteo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario