ESCUCHA AQUÍ EL INFORMATIVO HOY VIERNES 17 AGOSTO 2018

miércoles, 7 de febrero de 2018

SIN INFLUYENTISMO SERÁN ELEGIDOS CANDIDATOS A ALCALDES ADVIERTE AMLO

+ AMLO anuncia que la SEP será reubicada a Puebla

+ EXTRA
San Andrés Cholula |  Andrés Manuel López Obrador advirtió en este municipio que los candidatos de Morena a las alcaldías serán seleccionados mediante encuestas, por lo que no sirven sus influencias o relaciones con políticos o personas con poder.

“Nada de échame la mano o palanquéame. Aquí no funciona eso. Se trata de buscar a los mejor calificados”, sostuvo el precandidato presidencial, al terminar en el centro de esta ciudad una gira por 15 municipios de la entidad.

López Obrador insistió que la encuesta será el único mecanismo para determinar a los abanderados a las presidencias municipales, como sucedió en el caso de su representante a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta. Recordó que hubo una persona sobresaliente que se inconformó con los resultados y “salió a decir cosas que no correspondían con la realidad”, en referencia a Enrique Cárdenas, ex rector de la Universidad de las Américas y vecino de San Pedro Cholula, quien aspiraba a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional al gobierno de Puebla.

“Así como se hizo con Barbosa, así será para las presidencias municipales”, subrayó, ante unos cuatro mil simpatizantes, provenientes de municipios de la región, concentrados a un costado del zócalo de la ciudad.

Explicó que las encuestas son aplicadas por una “comisión de especialistas, técnicos, matemáticos, incorruptibles, gente honesta, incapaz de alterar un resultado. Ellos determinan matemáticamente, estadísticamente las casas en donde viven las familias que se van a encuestar, añadió.
Son cuatro preguntas, las que se aplican a mil 200 personas, reveló. Se cuestiona si conoce a los aspirantes, si considera si son honestos, cercanos a la gente y si les gustaría que fueran candidatos.

El dictamen de los especialistas, con base en los resultados de la encuesta, es la única manera de elegir a los candidatos, sin palancas, ni influencias. Esta fórmula se aplicará para todos, incluso para los fundadores de Morena que se crean con más derechos que otros, aseveró.
SEP SERÁ REUBICADA A PUEBLA
Durante un discurso de casi una hora, Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Secretaría de Educación Pública será reubicada al estado de Puebla, como parte de un proceso de descentralización del gobierno federal.
El titular de la dependencia será Esteban Moctezuma, quien se encontraba en el templete, donde también estuvieron los dirigentes estatales de Morena, los aspirantes a la senaduría, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, el senador y ex gobernador poblano Manuel Bartlett y el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.


Más información en MÁS NOTICIAS EXTRA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario