martes, 20 de febrero de 2018

RECIENTE TEMBLOR AFECTÓ DOS EDIFICIOS EN SAN PEDRO CHOLULA


Información adicional en:

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El temblor del pasado fin de semana solo afectó en menor medida el Complejo Cultural y la Casa Ciudadana ubicada en La Pradera, en Santiago Momoxpan, informó el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Fueron fisuras menores que no motivaron la suspensión de actividades en dichos recintos, mencionó Espinosa Torres al considerar que los vecinos de San Pedro Cholula deben estar cada vez más conscientes de los riesgos a los que estamos expuestos por los fenómenos naturales.

Recordó que la región de Cholula está cerca de un volcán activo y tiene inmuebles relativamente vulnerables a sismos, como el sucedido en el 19 de septiembre del año pasado.

“Tenemos que hacer frente a estos riesgos con una mayor cultura de protección civil”, manifestó.

Recordó que desde hace cuatro años, su administración estableció formalmente un departamento de Protección Civil, hecho que en su momento despertó criticas, pero que ahora el tiempo indica que fue una decisión acertada.

Mencionó que el gobierno municipal cuenta ahora con tres ambulancias, una de las cuales fue dada en concesión a la Cruz Roja y está por adquirir nuevos vehículos de este tipo; además, en forma periódica se destinan recursos públicos para capacitar y equipar mejor a los elementos de Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario