ESCUCHA AQUÍ EL INFORMATIVO HOY VIERNES 17 AGOSTO 2018

jueves, 1 de febrero de 2018

PLANTA LEONCIO PAISANO A INCONFORMES CON "BARRIO SMART" EN TONANTZINTLA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El alcalde Leoncio Paisano Arias dejó plantados a los vecinos inconformes con las obras que realiza el ayuntamiento para convertir en un “Barrio Smart” el centro de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.
El edil prometió explicar personalmente a los habitantes el proyecto de modernizar el primer cuadro de la comunidad con la intención de mejorar el acceso, los servicios y estancia de los visitantes.

Sin embargo, como acostumbra en inconformidades sociales, Leoncio Paisano Arias envió a representantes a fin de evadir los reclamos. En este caso, mandó a los secretarios de Desarrollo Urbano y Gobernación, quienes fueron abucheados por los inconformes.

Los vecinos exigen una explicación sobre la demolición de la torre y el puente que estaban frente a la valiosa iglesia barroca del siglo XVI, ícono turístico en el país.

Lamentan que nunca fueron consultados sobre el proyecto que cambiará la tradicional imagen de Tonantzintla y demandan reconstruir el puente.

Incluso, ayer miércoles hicieron una rápida consulta y la mayoría votó por mantener el entorno en esta junta auxiliar.
Por su parte, los funcionarios enviados por Leoncio Paisano reconocieron que el malestar es generado por la deficiente comunicación de las autoridades municipales con los vecinos, es decir la misma causa de la mayoría de las protestas de la población.

Los funcionarios señalaron que las obras continuarán, al menos la pavimentación, colocación de guarniciones e introducción de drenaje pluvia en la calle Reforma Sur. Pero, se abstuvieron de referirse a la continuidad de instalar modernos andenes y nuevo mobiliario urbano frente a la iglesia, a fin de convertir esta zona en un “barrio Smart”.

El secretario de Gobernación reiteró que la torre con reloj y puente que fueron demolidos carecían de valor histórico y arquitectónico, pues fueron construidos en 1979. Y, reiteraron que su derrumbe fue supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario