viernes, 16 de febrero de 2018

IMPUGNAN TRIUNFO DE EDMUNDO TLATEHUI EN ELECCIONES INTERNAS DEL PAN EN SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Alejandro Cuautli Flores, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, impugnó el proceso interno que el pasado fin de semana ganó por una mínima diferencia Edmundo Tlatehui Percino.

La inconformidad fue presentada el martes 13 de febrero ente la Comisión de Elecciones del Comité Directivo Estatal que, en caso de prosperar, turnará el expediente a la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Pero, según fuentes confiables indicaron a MÁS NOTICIAS que no solo se presentó una recurso de impugnación del resultado de las votaciones internas, sino que, aparentemente, también fue interpuesta una denuncia ante autoridades electorales y judiciales por un supuesto exceso en gastos de precampaña, así como por un presunto apoyo de las autoridades municipales hacia Tlatehui Percino.

Por la solicitud de impugnación y las acusaciones, Edmundo Tlatehui Percino no ha recibido aún el acta de mayoría que lo confirma como ganador del proceso interno del PAN en San Andrés Cholula.

Hay que recordar que Tlatehui Percino ganó por una diferencia menor al 1.5 por ciento a Alejandro Cuautli Flores.

Tlatehui Percino obtuvo 298 votos mientras que Alejandro Cuautli Flores alcanzó 288. Los otros dos competidores fueron el ex presidente municipal Omar Coyopol que se quedó con 106 votos y José Martín Solís con 55.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario