miércoles, 28 de febrero de 2018

CERRAZÓN DE LEONCIO PAISANO AGUDIZA CONFLICTOS EN JUNTAS AUXILIARES



+ EXTRA
San Andrés Cholula | La falta de dialogo del alcalde, Leoncio Paisano Arias, con los vecinos, está acrecentando los conflictos sociales en las juntas auxiliares de este municipio.

Ayer, habitantes de San Antonio Cacalotepec bloquearon durante un par de horas algunos tramos del periférico en demanda de atención de las autoridades municipales y estatales.

Los inconformes estaban citados en la Dirección General de Gobierno, pero fueron plantados por representantes de la administración estatal y del ayuntamiento de San Andrés Cholula, por lo que decidieron protestar mediante el cierre de los accesos a fraccionamientos residenciales de este municipio.

Los vecinos de Cacalotepec demandan servicios y obras a cambio de la ocupación de su territorio para la construcción de nuevos desarrollos residenciales y comerciales que fueron autorizados por el edil del PAN, Leoncio Paisano Arias.

Exigen infraestructura educativa y vial por la utilización de espacios que anteriormente eran caminos vecinales.

Mientras tanto, los habitantes de Santa María Tonantzintla obligaron a Leoncio Paisano Arias a dar marcha atrás a la construcción de un “Barrio Smart” frente a la iglesia barroca del siglo XVI que es un ícono turístico en el país.

Después de varias semanas de protestas por la alteración de la imagen tradicional de la comunidad, los pobladores doblegaron a las autoridades municipales que solo harán obras de infraestructura básica en esta comunidad y trasladarán el proyecto de Barrio Smart a San Francisco Acatepec, donde también se encuentra otro templo de gran valor arquitectónico con fachada de mosaicos de talavera con ladrillo rojo.

Hay que recordar que el ayuntamiento de Leoncio Paisano Arias derribó la torre con reloj y un antiguo puente que se encontraban frente a la iglesia de Tonantzintla, sin permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, hecho que desató la molestia de los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario