miércoles, 21 de febrero de 2018

EN CUATRO AÑOS DEMOSTRAMOS QUE SE PUEDEN TENER GOBIERNOS HONESTOS: JJET

+ EXTRA
San Pedro Cholula | En estos cuatro años desde San Pedro Cholula hombres y mujeres de bien hemos demostrado que si se pueden tener gobiernos honestos, austeros, transparentes, de resultados tangibles para bien de todos, que actuemos a la altura de las circunstancias que vive el país para así recuperar la confianza, la credibilidad y la dignidad en la acción política, aseveró el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, en el marco de su Cuarto Informe de gobierno.

Tras inaugurar el teatro municipal “Ciudad Sagrada” que tuvo una inversión de 30 millones y cuenta con un mural realizado por el artista plástico José Lazcarro, el edil cholulteca anunció que ya se cuenta con un predio de 15 mil metros cuadrados para iniciar las gestiones y recuperar el hospital general de San Pedro Cholula, que por irresponsabilidad del gobierno anterior fue reubicado.
“Este gobierno concluye en octubre, meses antes tendrán que ejercer su derecho de acudir a las urnas y en un ejercicio auténticamente democrático definir el futuro de nuestra ciudad, Hoy, mi mayor anhelo es que quienes ocupen esta responsabilidad no solo mantengan todo lo bueno que se ha logrado, sino que lo mejoren. Mi pasión es la política por lo que reafirmó mi compromiso para seguir trabajando por la tierra que nos vio nacer sin importar el cargo”.

También -agregó- les recuerdo que seguiremos rompiendo paradigmas; en este último año trabajaremos con la misma emoción, con la misma pasión y convicción como desde el primer día de mi gobierno. Siempre he defendido el estado de derecho, siempre he reprobado la intervención de los aparatos de gobierno en los procesos electorales y hoy tenemos la oportunidad de seguir haciendo historia, de garantizar una auténtica democracia.
Con la presencia de regidores, de su esposa Nancy de la Sierra, de mayordomos,  principales, tiaxcas, miembros de diversos sectores económicos del municipio, diputados locales, así como representantes de partido, Espinosa Torres resaltó la importancia de fortalecer la visión municipalista ya que los alcaldes son los más próximos a la población y quienes deberían ejecutar la mayor parte del presupuesto público nacional y no el siete por ciento que es lo que se destina a las tesorerías municipales en todo el país.

“Sin lugar a duda en este 2018 tenemos la oportunidad de lograr un nuevo modelo de gobierno, que trabaje de abajo hacia arriba, solo así se puede lograr una verdadera transformación en la vida pública, solo así, podremos mejorar la calidad de vida de las familias poblanas”.
El presidente de San Pedro Cholula mencionó que desde el primer día de su administración se escuchó a la gente, se trabajó en las 13 Juntas Auxiliares y diariamente se trabajó con honestidad, transparencia y austeridad por lo que el municipio se encuentra entre los cinco más transparentes y dentro de las 10 entidades públicas mejor calificadas en contabilidad gubernamental.

Luego de presentar el documental “Cholula, Ciudad Sagrada”, José Juan Espinosa informó que fue el primer alcalde en el estado de Puebla en presentar su declaración 3 de 3, que San Pedro Cholula se pronunció para levantar la alerta de género en Puebla, por revisar el nuevo sistema penal acusatorio que se ha convertido en una puerta giratoria para quienes delinquen y en manifestar su rechazo a la privatización del agua potable.
“Estoy convencido que la militarización no es la solución que necesitamos en el país y mucho menos en el estado, pero también creo y he demostrado que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno es fundamental y entre nosotros no puede darse ningún uso discrecional o faccioso con fines políticos, las familias mexicanas no se lo merecen”.

El edil señaló los logros alcanzados en seguridad con la creación de nuevas estructuras como la policía montada, turística, la unidad canina, la figura de guardias ciudadanos, se cumplió con tener 250 agentes del orden por lo que el Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicó a San Pedro Cholula como el único municipio con más de 100 mil habitantes con incidencia delictiva a la baja, convirtiéndonos también en el más seguro de la zona metropolitana.

“No hemos escatimado recursos para la capacitación de la policía, creamos nuevos subsectores de seguridad en Momoxpan, Circuito Olmeca y Forjadores y el Cereso que en otras administraciones registro motines, fugas e hicimos el esfuerzo de adquirir el predio y contratar una línea de crédito por 50 millones de pesos, que sumado a la aportación del estado de más de 130, la reubicación del CERESO Regional de San Pedro Cholula hoy es una realidad”.

Tras reconocer el trabajo de los cerca de mil colaboradores del Ayuntamiento Espinosa Torres indicó que junto con mayordomos, principales, tiaxcas y las autoridades eclesiásticas se realizaron los trabajos en los templos afectados por el sismo del 19 de septiembre, así como en casas y escuelas.
También comentó sobre lo hecho en áreas tan importantes como campo y medio ambiente, se invirtieron más de 621 millones de pesos en obras, se ha beneficiado a más de 6 mil habitantes con el programa Hogares de Bien, se destinaron 52 millones de pesos para infraestructura educativa, se remodelaron las Unidades Deportivas y se abrieron escuelas municipales gratuitas de deporte, además de que se consolidó el municipio como la capital cultural de Puebla.

Una de las características de esta administración fue el impulso de programas pioneros en Puebla como Ciudad de Diez con la entrega de mochilas y útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas, Abrígate Bien en beneficio de adultos mayores, Un Bien para Tu Bebe en apoyo a mujeres embarazadas, Talleres de Buena Salud, el programa Aliméntate Bien, es decir se ha dejado en el pasado el mito de que el DIF es solo para que se entretenga la esposa del presidente en turno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario