miércoles, 24 de enero de 2018

PROTESTAN VECINOS POR OBRAS DEL AYUNTAMIENTO EN EL CENTRO DE TONANTZINTLA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Vecinos de Santa María Tonantzintla exigieron esta mañana al alcalde Leoncio Paisano Arias información sobre las obras de remodelación que realiza en el centro de esta junta auxiliar, frente al icónico templo barroco del siglo XVI.

Desde la tarde del martes, habitantes de los barrios de San Miguel, San Diego y San Pedro se reunieron para pedir a la autoridad auxiliar detalles sobre los trabajos, iniciados hace un par de semanas sin autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Y este medio día, una comisión de inconformes, acompañados por el presidente auxiliar, Juan Manuel Huepa Toxqui, presentaron un oficio al ayuntamiento para obtener los detalles de las obras que pretenden convertir en barrio “Smart” –inteligente- el primer cuadro de la comunidad, caracterizada precisamente por su imagen tradicional.

Los vecinos aseguraron lamentaron que el alcalde panista Leoncio Paisano Arias nunca presentó públicamente el proyecto ni solicitó autorización a la población.

Hay que recordar que el delegado del INAH, Víctor Hugo Valencia Valera, reveló que Paisano Arias comenzó sin permiso los trabajos, tras demoler la torre y el puente antiguo que se encontraba frente a la iglesia.

Por la omisión de Paisano Arias, el organismo federal inició un proceso administrativo contra el edil de San Andrés Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario