jueves, 4 de enero de 2018

OPERAN A 13 NIÑOS PARA MEJORAR SU AUDICIÓN Y LENGUAJE

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Un total de 13 intervenciones quirúrgicas a menores diagnosticados con hipoacusia bilateral, padecimiento que impide escuchar y, en consecuencia, desarrollar el lenguaje correctamente fueron practicadas durante la Jornada de Cirugía de Implantes Cocleares realizada en el Hospital para el Niño Poblano.

Al clausurar la jornada, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López, resaltó que las operaciones se llevaron a cabo con el apoyo de la Asociación Mexicana para la Audición “Ayúdanos a Oír” A.C. (AMAOIR), que preside el doctor Gonzalo Corvera Behar.

“Mi reconocimiento para todo el equipo de AMAOÍR y para el personal de este hospital por contribuir con su gran experiencia, vocación y nobleza, a procurar el bienestar de lo más preciado que tenemos en Puebla, que son nuestras niñas y niños”, aseveró.

Durante su intervención, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, subrayó que el éxito de los implantes no depende únicamente de la cirugía, sino también de la rehabilitación, del apoyo familiar y profesional que se le brinde al paciente, por lo que los menores seguirán acudiendo al Hospital para el Niño Poblano para continuar con su tratamiento y lograr recuperar su audición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario