martes, 9 de enero de 2018

MANTENDRÁN HORARIO LÍMITE DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por los buenos resultados logrados en los últimos meses de 2017, el gobierno municipal mantendrá el horario de venta de bebidas alcohólicas y buscará homologarlo con la capital de Puebla y la zona metropolitana de forma permanente, informó el presidente, José Juan Espinosa Torres.

En agosto, el ayuntamiento avaló como límite las dos de la mañana para la venta de embriagantes de lunes a miércoles, de jueves a sábado hasta las 3 de la mañana y el domingo a las 8 de la noche. Cabe mencionar que en San Pedro Cholula la mayor parte de dicho horario ya está en vigencia desde hace años.

Tras revisar este martes las acciones de mejoramiento en el zócalo del municipio como arreglo de juegos infantiles y áreas verdes, el edil cholulteca destacó que al concluir el periodo de prueba de regulación de venta de bebidas alcohólicas en diversos establecimientos como restaurantes, bares y tiendas disminuyó el número de accidentes viales por consumo de alcohol.

“También hemos detectado menos problemas de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo cual pediré al alcalde de la capital del estado, Luis Banck y al resto de los presidentes de la zona metropolitana que mantengamos el mismo horario aplicado en los últimos meses donde, inclusive, el Cabildo de Puebla y el de San Pedro Cholula tuvieron un acuerdo para probar el nuevo horario que ha dado buenos resultados en materia de seguridad pública y de vialidad”.

En ese sentido, Espinosa Torres pidió al secretario general, Ignacio Molina Huerta que se comunique con su homólogo de la ciudad de Puebla para que haya una reunión a la brevedad entre los presidentes municipales para mantener en los próximos días el horario de venta de bebidas alcohólicas que ha dado buenos resultados en San Pedro Cholula.

Acompañado por el coordinador de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa, el presidente municipal señaló que en los siguientes días se informará de manera oficial a los restaurantes, bares, tiendas de conveniencia y todo comercio que expida alcohol que se mantiene el horario de venta de bebidas alcohólicas en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario