lunes, 22 de enero de 2018

IMPONDRÁN A CUÑADO DE LEONCIO PAISANO COMO LÍDER DE EMPLEADOS EN AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Un familiar del alcalde Leoncio Paisano Arias será designado hoy lunes como nuevo líder de los trabajadores del ayuntamiento.

Salomón Martínez Gómez -esposo de Irma Paisano Arias- jefe de Supervisores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, será uno de los integrantes del nuevo sindicato del gobierno municipal, creado a ocho meses del término de la administración y en pleno proceso electoral.

De acuerdo con los mismos trabajadores municipales, Salomón Martínez Gómez será el dirigente del organismo sindical y será acompañado por José Gabriel Vázquez Mora, sindico en la gestión de Guillermo Paisano Arias y Víctor Alberto Toxtle Toxqui, director jurídico del Sistema Operador de Agua Potable, entre otros 22 empleados de la comuna, incluida una hermana de Edmundo Tlatehui Percino, aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula, con el respaldo de Leoncio Paisano Arias.

Según los empleados del ayuntamiento el sindicato fue creado “al vapor” porque el edil panista ha perdido el control sobre sus colaboradores que están hartos de las malas determinaciones tomadas por Leoncio Paisano Arias. Precisamente, la imposición de dirigentes sindicales, ha aumentado la molestia de los trabajadores que han optado por apoyar a un aspirante a la alcaldía sin relación con Paisano Arias.

Desde hace cuatro años, el periódico digital E-Consulta denunció un presunto nepotismo de Leoncio Paisano Arias por contratar como director de Recursos Materiales del ayuntamiento de San Andrés Cholula a su cuñado Salomón Martínez Gómez.

Martínez Gómez fue inspector de la Dirección de Desarrollo Urbano en la anterior administración y fue contratado nuevamente en la actual gestión, a pesar de que su nombramiento es violatorio de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Puebla.

El diario digital E-Consulta argumenta que “según el artículo 50 fracción XVII un presidente municipal como Leoncio Paisano debe “Abstenerse de intervenir o participar en la selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso, o pueda derivar alguna ventaja o beneficio para él o para las personas a que se refiere la fracción XIII”.

“XIII. Excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen o hayan formado parte”, según documentó el diario digital desde el 27 de febrero de 2014.

1 comentario:

  1. Lo que pasa es que la gente de San andres cholula esta acostumbrada a poner pura gente de ahí mismo, habiendo gente profesionista aunque no sea oriundo del pueblo, pónganse chingona gente escojan a un profesionista con huevos como un servidor.. Cratos Mocrata..

    ResponderEliminar