Informativo #MasNoticiasRadio a partir del lunes 23 de julio

viernes, 19 de enero de 2018

EXIGEN PANISTAS ELEGIR A CANDIDATOS A LA ALCALDÍA Y DIPUTACIONES POR CHOLULA

+ En carta enviada a su dirigencia nacional rechazan imposición de candidatos


+ EXTRA
San Pedro Cholula | Panistas de este municipio demandaron a su dirigencia nacional respetar la facultad de elegir mediante votación directa a los candidatos a la alcaldía y a las diputaciones del distrito 18 y 10 federal.

Argumentaron contar con capacidad suficiente para proponer y elegir correctamente a sus representantes, conforme a sus normativas internas, y resaltaron que no existen motivos para una posible designación por parte de autoridades partidistas superiores.

La determinación fue tomada en sesión ordinaria del Comité Municipal del PAN celebrada el 9 de enero y entregada tres días después al Comité Directivo Nacional, así como a los integrantes de la Comisión Permanente y Comisión Organizadora Electoral del blanquiazul.

La solicitud avalada por 20 de los 23 integrantes del Comité Directivo Municipal es, a su vez, un pronunciamiento del secretario de Unidades Seccionales, Carlos Tlapaltotoli Ramírez sobre la selección de candidatos a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula para el periodo 2018-2021.

Tlapaltotoli Ramírez alegó que la votación directa de los militantes permitirá elegir al candidato con mayor consenso y de mayor competitividad, procedente de las filas de Acción Nacional, partido que aseguró es el que tiene, actualmente, mayor rentabilidad política, de acuerdo con los resultados de los últimos procesos electorales.

Al respecto, Tlapaltotoli Ramírez enfatizó que el abanderado debe ser uno de sus compañeros militantes, después que el actual Presidente Municipal, emanado de una coalición, “traicionó de manera reiterada y con saña todo lo que tenía que ver con los miembros de Acción Nacional, aniquilando las esperanzas de los buenos gobiernos del PAN”.

La opinión de Carlos Tlapaltotoli Ramírez está plasmada en el documento enviado a la dirigencia nacional panista, a pesar de que él fue uno de los primeros en incorporarse al actual gobierno municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario