lunes, 22 de enero de 2018

EXIGEN CONTRIBUYENTES MAYOR SEGURIDAD EN SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Por cuarto año consecutivo, a través de la consulta pública que representa el programa Presupuesto Participativo, vecinos demandan mejorar los servicios de seguridad y vigilancia policiaca que ofrece el gobierno municipal.

Al pagar su impuesto predial y votar por 36 proyectos gubernamentales sometidos a consenso, la mayoría de los contribuyentes exigen al ayuntamiento de José Juan Espinosa Torres adquirir más cámaras de videovigilancia, instalar más alumbrado público en las calles, comprar más patrullas, contratación de más policías y guardias ciudadanos, así como adquirir nuevas ambulancias para protección civil y bomberos.

Al hacer el primer corte del programa Presupuesto Participativo, el alcalde de San Pedro Cholula informó esta mañana que del 1 de diciembre de 2017 al 22 de enero de este año han pagado impuesto predial y basura un total de 18 mil 65 vecinos, que corresponden al 37 por ciento del padrón. La recaudación por estos conceptos, hasta el momento, es de 25 millones de pesos.

También indicó que de esta cantidad de contribuyentes, 20 por ciento contestó voluntariamente la encuesta que contiene 36 proyectos de obra y servicios públicos propuestos por las autoridades municipales, así como la evaluación del desempeño de la administración.

Las propuestas más votadas, en orden, son más cámaras de videovigilancia, más luminarias, sobre todo en las carreteras Paso de Cortés y Coronango; continuar con la pavimentación en las calles de la cabecera municipal, mantener la protección del cerro Zapotecas, adquirir más patrullas para seguridad pública, mantener los programas Banquetas Libres, Uno por Uno y regular la circulación de ciclistas; comprar más ambulancias para protección civil y bomberos, contratar más policías y guardias ciudadanos, adquirir el terreno para la construcción del nuevo hospital general y mantener el programa de entrega de útiles escolares Ciudad de Diez.

Seguridad pública, con la calificación más baja
En la evaluación de los servicios y obra pública, la calificación más baja fue para seguridad pública.

Los mejor evaluados fueron la atención ciudadana y los trámites administrativos, además del impulso a la cultura y el programa Uno por Uno.

De buenos a regular fueron considerados el agua potable y alcantarillado, alumbrado público y parques y jardines y apoyos a la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario