miércoles, 3 de enero de 2018

ELABORARÁN 30 MIL ROSCAS DE REYES DURANTE ESTA TEMPORADA EN CHOLULA

+ 15 panaderías realizarán la Expo Rosca de Reyes del 3 al 9 de enero en la Plaza de la Concordia, a donde se esperan 20 mil visitantes y una derrama económica de un millón de pesos

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por lo menos 30 mil roscas de Reyes serán elaboradas y comercializadas durante esta temporada en las panaderías de este municipio.

Así lo dio a conocer el alcalde José Juan Espinosa Torres, al anunciar la Expo Rosca de Reyes que se llevará a cabo del 3 al 9 de enero con la participación de 15 empresas del ramo en la Plaza de la Concordia, tiempo durante el cual se espera la visita de unas 20 mil personas y una derrama económica cercana al millón de pesos.

El precio de las roscas, varía de 100 a 500 pesos de acuerdo con el tamaño e ingredientes, pues pueden contener relleno de crema, nueces, pasas, piñones, chocolate, hasta queso con zarzamora, piña y coco.

Además, Espinosa Torres informó que el 6 de enero, durante el tradicional festival de Reyes, se partirá una rosca de 340 metros lineales -del mismo tamaño del portal Guerrero- que tiene un peso aproximado de 300 kilos y mil 500 muñecos en su interior.

Dicha celebración para los niños y la degustación es la conclusión de la caravana “Pásala como Rey” que inició este miércoles 3 de enero y recorrerá las 13 juntas auxiliares del municipio.

En rueda de prensa realizada en la ciudad de Puebla, el alcalde de San Pedro Cholula estuvo acompañado por la directora de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, quien reiteró la invitación a las familias poblanas a asistirá a la Expo Rosca 2018 que se realizará en la Plaza de la Concordia.

Al respecto, indicó que este año participarán las panaderías La Blanca, La Antigua Blanca, Roldán, Domínguez, Sonia, Lolet, Cary, Toxqui Hermános, Los Bolillos, Guille, La Única, La Reina, San Pedro y Santa Isabel.

Aunque destacó que en el resto de los barrios y juntas auxiliares existen cientos de panaderías artesanales que en esta temporada elaboran este pan de temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario