jueves, 4 de enero de 2018

DESPLIEGAN FUERTE OPERATIVO POLICIACO PARA PREVENIR VANDALISMO EN LA ZONA METROPOLITANA

+ Identifican a cinco posibles incitadores en la capital, Santa Rita Tlahuapan y Domingo Arenas; están por ser capturados

+ EXTRA
Un operativo de prevención y reacción con la intervención dos mil elementos policiacos puso en marcha la Secretaría de Seguridad Pública con el objetivo de prevenir posibles actos vandálicos en esta temporada de Reyes.

Al tiempo de exhortar a la población a ignorar y denunciar las invitaciones a realizar saqueos y actos fuera de la ley, el titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez reveló que la vigilancia se concentrará en 11 puntos de riesgo, entre los que se encuentran Coronango, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal en coordinación con las autoridades municipales y cámaras de comercio aplicarán el operativo del 4 al 7 de enero.
“Tenemos un protocolo ya establecido y así evitar los saqueos. De igual forma, le pedimos a la ciudadanía, que no caiga en pánico, trabajaremos de manera preventiva y no permitiremos actos que los pongan en riesgo”, afirmó el Secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez.

En el dispositivo participarán: Policía Estatal Preventiva y Municipal, Policía Federal, Agentes Ministeriales y Policía Auxiliar; todos ellos con sus respectivos grupos especiales que estarán apoyados con patrullajes aéreos.
Identifican a posibles incitadores
Como parte de los trabajos de inteligencia de las corporaciones de seguridad, se han identificado a las personas que están incitando a los saqueos, siendo monitoreadas las cuentas de redes sociales que invitan a los ciudadanos a cometer actos vandálicos y que son constitutivos de diversos delitos, dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los trabajos de inteligencia indican que los provocadores son vecinos de la colonia Constitución Mexicana y de la junta auxiliar de La Resurrección en la capital poblana, así como de los municipios de Santa Rita Tlahuapan y Domingo Arenas.

Cabe señalar que el artículo 229 del Código Penal vigente del Estado de Puebla, establece que toda persona que públicamente provoque a cometer un delito o haga apología de éste, será sancionada hasta con seis meses de prisión.

Por lo que se solicita a los ciudadanos a no caer en provocaciones, hacer caso omiso de dichas invitaciones y reportar a los números de emergencia 9-1-1 o 0-8-9 (denuncia anónima), cualquier acto que atente contra la tranquilidad de las familias poblanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario