Informativo #MasNoticiasRadio a partir del lunes 23 de julio

martes, 2 de enero de 2018

CREAN UNIDAD DE GUARDIA FORESTAL EN SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con el propósito de cuidar, preservar y prevenir incendios en el cerro Zapotecas, el coordinador de la Unidad de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fernando Fierro Aldana, anunció la conformación de la guardia forestal.

El funcionario municipal indicó que dicho cuerpo de vigilancia está integrado por elementos de seguridad pública, policía montada, bomberos, protección civil y guardias ciudadanos que estarán en funciones las 24 horas del día.


Acompañado por los comandantes de la policía montada y bomberos, Fierro Aldana destacó que su principal tarea será la de realizar recorridos por la reserva natural de 540 hectáreas con el objetivo de evitar incendios provocados, que en el último trimestre del 2017 sumaron 11.

En ese sentido, el coordinador de la Unidad de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil indicó que aquella persona que sea sorprendida tirando basura o generando algún incendio será puesta inmediatamente a disposición de las autoridades, por lo que se exhorta a no tirar ni quemar basura, fogatas y si ven que hay desechos tirados, los levanten.

Tras invitar a los corredores, ciclistas y visitantes a que ayuden a levantar la basura que encuentren durante sus recorridos, pidió el apoyo de aquellas personas que quieran sumarse de forma voluntaria para ser parte de la nueva unidad de guardia forestal para que sean más los que cuiden del Área Natural Protegida en beneficio de las actuales y futuras generaciones.


Es importante mencionar que durante la administración de José Juan Espinosa Torres se han conformado otros cuerpos de seguridad como la policía montada, los guardias ciudadanos, el grupo Centauro, el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), se mejoró la unidad de protección civil y bomberos, además de que se dotó de más patrullas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario