Informativo #MasNoticiasRadio a partir del lunes 23 de julio

domingo, 14 de enero de 2018

AUMENTAN SEIS POR CIENTO SALARIO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El presidente municipal José Juan Espinosa Torres y el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento “Luis Cabrera”, Armando Morales Lozada firmaron el contrato colectivo de trabajo 2018, del que destaca un aumento directo al salario del 6 por ciento, así como otras prestaciones, con lo que concluyeron satisfactoriamente las negociaciones entre ambas partes.


Durante el acto protocolario, Espinosa Torres y Morales Lozada coincidieron en que durante la presente administración se ha privilegiado en todo momento el diálogo y la negociación para llegar a un positivo término en donde se mantienen y respetan todos los derechos adquiridos de los trabajadores.

“A pesar de que tomamos la decisión de congelar los impuestos y ni siquiera incrementar la inflación registrada durante el año 2017 estamos incrementado directamente al salario de los trabajadores un 6 por ciento y en prestaciones laborales un 5 por ciento”, destacó.

Además -agregó- a los trabajadores del sindicato se les dará un día más de aguinaldo y quiero compartir que gracias al trabajo en equipo de colaboradores, sindicato y gobierno hemos logrado avanzar de forma muy importante en estos últimos cuatro años.

Al respecto, el líder sindical destacó que la firma del contrato da un sustento jurídico a los trabajadores de base con el Ayuntamiento, con el que siempre se ha venido trabajando en equipo en beneficio de la economía de las familias de los colaboradores, quienes son parte fundamental para el municipio.

“Agradecemos al ayuntamiento la cordialidad y los buenos términos a los que llegamos y la conclusión de la firma de nuestro contrato colectivo”.

En la firma de convenio participaron por parte del sindicato el Secretario General, Armando Morales Lozada y la secretaria de Conflictos, Silvia Xiqui Tepale, mientras que por parte del Ayuntamiento de San Pedro Cholula signó el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.

Posteriormente, José Juan Espinosa Torres se reunió con los trabajadores sindicalizados a quienes reconoció su trabajo y su esfuerzo por contribuir en los últimos cuatro años a dar excelentes resultados en beneficio de los habitantes de San Pedro Cholula.

“Ustedes son parte de un gobierno que ha trabajado con orden, hemos sido inteligentes porque hemos trabajado en equipo y los excelentes resultados son gracias al apoyo del sindicato con quienes hemos trabajado en equipo, respetado la vida sindical”.


El presidente municipal indicó que en los cerca de nueve meses de administración que restan se mantendrá el ritmo de trabajo realizando obra, mejorando los servicios públicos por lo que es importante contar con el compromiso y colaboración de los integrantes del sindicato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario