jueves, 21 de diciembre de 2017

SE ESCONDÍA EN SAN ANDRÉS CHOLULA EX FUTBOLISTA ACUSADO DE ABUSO SEXUAL Y CORRUPCIÓN DE MENORES

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplió en este municipio una orden de detención provisional con fines de extradición internacional contra Jonathan Fabbro, ex jugador del club de futbol Lobos BUAP, por los presuntos delitos de abuso sexual reiterado agravado y corrupción de menores.

La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la AIC, informó que derivado de trabajos de investigación, logró la ubicación y aseguramiento de Fabbro en un hotel, al parecer el Villa Florida, sin uso de violencia ni afectación a terceros.

El deportista es requerido por las autoridades de justicia en la República de Argentina por los delitos antes referidos, al ser acusado de estos actos entre los años 2012 y 2016.

Cuenta con una Notificación Roja publicada por la Secretaría General de INTERPOL a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina.

De acuerdo con la agencia EFE, el argentino nacionalizado paraguayo, exjugador del Boca Juniors y el River Plate de su país, es sospechoso de haber abusado de menores en Argentina y Paraguay.

Fabbro, de 35 años, tenía en su contra dos circulares rojas de Interpol emitidas hace algunos días por autoridades argentinas y paraguayas en las que solicitaban su captura internacional.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México indicaron que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Fabbro en un hotel de Cholula para así cumplir una orden de captura girada por Interpol.

El 4 de diciembre, un juez argentino pidió la captura internacional de Fabbro, de origen argentino pero nacionalizado paraguayo, para que declarara por un presunto abuso sexual a una niña que en 2015 tenía 9 años.

Ese mismo día, el equipo el Lobos BUAP del fútbol mexicano, donde jugó Fabbro los últimos meses, suspendió su relación con el jugador hasta que resolviera su situación legal.

En ese caso, el abogado de la familia de la presunta víctima, Gastón Marano, no precisó si la menor es familiar de Fabbro, pero varios medios argentinos aseguran que se trata de su ahijada.

El abogado denunció que Fabbro abusó de la menor entre 2015 y 2016 y que "habría habido práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital".

Además, aseguró que la investigación no solo se basa en las declaraciones de la niña sino también en mensajes de texto y audio enviados por WhatsApp.

En tanto, el 15 de diciembre, la fiscal paraguaya Carla Rojas acusó al jugador por el presunto abuso sexual de una niña de cinco años.

Según algunas fuentes, la menor es cercana al entorno familiar de la pareja del jugador, la modelo paraguaya Larissa Riquelme.

En ese caso la madre de la menor denunció que Fabbro intentó obligar a su hija a practicarle sexo oral.

Fabbro, quien ha jugado para equipos de siete países -Argentina, Colombia, España, Brasil, México, Chile y Paraguay- inició su carrera en Argentinos Juniors en 1999 aunque fue con el Mallorca español con el que debutó como profesional en 2001.

En México jugó para Dorados de Sinaloa (2005-06), Jaguares de Chiapas (2016-17) y Lobos BUAP (2017).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario