Informativo #MasNoticiasRadio a partir del lunes 23 de julio

miércoles, 20 de diciembre de 2017

POR CUARTA OCASIÓN, ENTREGA AYUNTAMIENTO APOYOS A AFECTADOS POR EL SISMO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Tras supervisar el inicio de los trabajos de reconstrucción del museo Caballero Águila, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres encabezó la entrega de apoyos del programa de empleo temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en beneficio de 158 familias cholultecas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

En el evento, el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga, mencionó que San Pedro Cholula es el único municipio afectado por el sismo en el que personas se han beneficiado hasta con cuatro apoyos como el otorgado por la SEDATU y del mismo ayuntamiento que dio 5 mil pesos a quienes tuvieron algún daño menor en sus viviendas.

En ese marco José Juan Espinosa Torres recordó que el sismo dañó 40 templos de los cuales algunos ya están abiertos gracias al trabajo coordinado del gobierno municipal y autoridades eclesiásticas, lo que ha permitido que regrese la actividad en el Santuario de la Virgen de los Remedios, Ecce Homo y la iglesia de San Matías Cocoyotla, además de que ya se está trabajando en San Juan Calvario, Tzocuilac y ya se autorizó el presupuesto para iniciar en San Diego Cuachayotla.

Entre los pendientes se encuentra la Parroquia de San Pedro y la capilla de la 3ª orden del Convento de San Gabriel por la falta de recursos federales ya que el municipio ya hizo trabajos de apuntalamiento, así como la iglesia del Barrio de Jesús.
En lo que se refiere a las escuelas resaltó que la mayoría ya fueron arregladas y solo está pendiente la primaria Lázaro Cárdenas, en donde el ayuntamiento prestó un inmueble para que los estudiantes no perdieran clases.

“En el sector educativo hemos demostrado que cuando se gobierna con honestidad, transparencia, escuchando y atendiendo las necesidades de los ciudadanos podemos avanzar como se había dejado de hacer en las últimas décadas. Estamos demostrando con acciones que se puede logar una participación, que se traduce en obras de gran importancia”.

Resaltó el trabajo coordinado con el gobierno federal y estatal para reparar en el menor tiempo posible los estragos que provocó el terremoto y que afortunadamente en San Pedro Cholula no reportó ninguna pérdida humana que lamentar.
“Hemos venido trabajando de la mano de los ciudadanos, donde a través de sus mayordomos, principales y tiaxcas nos hemos puesto de acuerdo y lo que parecía un enorme reto donde muchos creían que se iban a quedar cerrados los templos por varios años, ya se están abriendo gracias a la coordinación con el gobierno federal a través del INAH que nos ha ayudado no bloqueando esos trabajos de restauración porque lo estamos haciendo con mano de obra de aquí”.

En ese sentido y tras iniciar los trabajos de reconstrucción del museo Caballero Águila -que tuvo daños tanto en el interior como exterior del inmueble-, Espinosa Torres mencionó que a principios de su administración se aseguraron todos los edificios públicos, por lo que ya se pueden iniciar los trabajos que concluirán a más tardar en junio del 2018.
Antes en la Junta Auxiliar de Santa María Acuexcomac, el edil cholulteca dio el banderazo de inicio de la pavimentación de la privada Paso de Cortes, entre carretera Paso de Cortes y cerrada, la cual es de vital importancia porque lleva al bachillerato Gilberto Bosques Saldívar y beneficiará a alumnos y maestros.

Posteriormente en San Agustín Calvario se inició la construcción del domo de la plaza cívica del jardín de niños, José Guadalupe. Dicha obra se hará en coordinación con los padres de familia como ha sucedido con las anteriores techumbres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario