viernes, 8 de diciembre de 2017

NO HABRÁ AUMENTOS NI NUEVOS IMPUESTOS EN CORONANGO

+ EXTRA
Coronango.- Sin aumentos ni impuestos nuevos quedó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, anunció la presidente municipal Hermelinda Macoto Chapuli.

Solo se aplicará una actualización promedio de 1.3 por ciento a los gravámenes, menor al 6.5 por ciento que se espera de inflación en este 2017, apuntó.

Sin embargo, indicó que se espera aumentar de 23 millones de pesos recabados este año en impuestos a unos 25 millones de pesos por el incremento en el padrón de contribuyentes.

Comentó que las percepciones nuevas serán generadas por la construcción de viviendas y el pago de propietarios de casas y terrenos que antes omitían el cumplimiento de sus obligaciones.
Macoto Chapuli dijo que espera obtener esta recaudación en los últimos ocho meses de la gestión, aunque la Ley de Ingresos continuará vigente durante el ejercicio fiscal.

Anuncia campaña de descuento en predial
La alcaldesa de Coronango aprovechó para anunciar que de noviembre a marzo está en marcha una campaña de descuento en el pago de predial.

Los vecinos que cubran este gravamen entre noviembre y diciembre obtendrán una reducción de 30 por ciento, mientras quienes lo hagan en enero, febrero y marzo conseguirán una disminución de 15 por ciento en su pago.

En este periodo, los adultos mayores, pensionados, viudas y viudos, así como personas con capacidades diferentes gozarán de un descuento de 50 por ciento.

Asimismo, los vecinos que se pongan al corriente en pagos atrasados tendrán la condonación de recargos y multas.

Finalmente, mencionó que los módulos de pago están en la Presidencia Municipal y en la unidad habitacional Misiones de San Francisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario