martes, 19 de diciembre de 2017

SUMAN OTRAS SEIS PATRULLAS A VIGILANCIA DE CUAUTLANCINGO

+ EXTRA
Cuautlancingo.- A solicitud de los vecinos, el ayuntamiento destinó seis nuevas patrullas a reforzar la seguridad en la cabecera municipal.

Las unidades fueron adquiridas con recursos propios y del Fondo para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) por cerca de 4.3 millones de pesos, informó la regidora de Gobernación, Mayra Isabel Ramírez Escamilla.

Actualmente, los cuerpos policiacos disponen de 25 unidades para vigilancia preventiva y operativos de combate a la inseguridad. Y, con las nuevas patrullas aumentará considerablemente la flota de vehículos y el radio de cobertura de las corporaciones policiacas, destacó.

Una de las patrullas será destinada a los elementos que actúan como primer respondiente, de acuerdo con el nuevo sistema penal acusatorio.
La regidora de Gobernación comentó que los vecinos de las colonias de la cabecera municipal solicitaron mayor presencia policiaca y alumbrado público para prevenir los delitos que los afectan, sobre todo en las noches.

Las peticiones se han formulado durante las visitas que realizan a las colonias el alcalde, Félix Casiano Tlahque, regidores y mandos policíacos, a fin de entregar alarmas a los comités de vecinos vigilantes.

Con la adquisición de las nuevas patrullas se contesta la primera demanda y está en proceso la ampliación de la red de alumbrado público.

Al respecto, comentó que la compra e instalación de más luminarias en las calles es gestionada por el alcalde y los regidores, y es probable que se realice el próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario