miércoles, 6 de diciembre de 2017

DESALOJAN 820 ESTUDIANTES POR FUGA DE COMBUSTIBLE EN CORONANGO

+ EXTRA
Coronango.- Alrededor de 820 alumnos de tres escuelas de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán fueron desalojados esta mañana por una fuga de hidrocarburo proveniente de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos.

Los estudiantes regresaron a sus casas por recomendación de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública que acordonaron el área a fin de prevenir riesgos entre el resto de los vecinos del conocido como Camino Viejo de la República y calle Belisario Domínguez, a tres cuadras de la autopista México-Puebla.


En el lugar, trabaja personal del área de Seguridad Física de Pemex en la reparación del ducto que corre a lo largo de la calle Belisario Domínguez, y del cual se calcula se derramaron cerca de 50 litros por minuto.
El sitio de la fuga de combustible se encuentra en las orillas de la junta auxiliar, donde se encuentran los tres centros educativos y el campo deportivo de San Antonio Mihuacán, y algunas casas en las calles aledañas de Aquiles Serdán, 5 de Febrero y Luis Donaldo Colosio.

La zona está resguarda por elementos de los cuerpos de seguridad pública municipal, así como policías estatales y federales.

El director de Seguridad Pública, Miguel Ruíz Durán, indicó que alrededor de las 09:20 horas de este miércoles los vecinos, a través de la presidenta auxiliar Mercedes Tepox Tepox, reportaron un fuerte olor proveniente de un líquido color verde que emanaba del Camino Viejo de la República, a unos metros de la calle Belisario Domínguez.

Para confirmar el reporte, acudieron al lugar elementos del Grupo Halcón de Seguridad Pública de Coronango y procedieron al desalojo de 69 alumnos del bachillerato digital 21, 600 estudiantes de la primaria José María Morelos y 152 de la secundaria Álvaro Gálvez y Fuentes.


La fuga fue controlada alrededor de las once de la mañana, no obstante elementos de Protección Civil y Policía Municipal de la zona se mantienen en el lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario