sábado, 30 de diciembre de 2017

DECOMISAN 2 MIL 500 COHETES EN TEPONTLA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Como parte del operativo Guadalupe-Reyes 2017, elementos de la Comisaria de Seguridad Pública decomisaron aproximadamente 2 mil 527 piezas de pirotecnia en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

Los hechos ocurrieron cuando integrantes de seguridad pública y protección civil realizaban un recorrido de vigilancia y al llegar a la avenida Pablo Aguilar detectaron la comercialización sin el permiso correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de fuegos pirotécnicos denominadas “palomas”.

Es importante mencionar que en diversos mercados y tianguis del municipio se desplegó la supervisión para evitar la venta de pirotecnia, con la intención de prevenir accidentes durante esta temporada, cuando es más común la compra-venta de estos productos.

El operativo ha sido permanente en los mercados, Juntas Auxiliares y tianguis donde se conoce sobre la venta de este tipo de productos y que incrementa a causa de las fiestas de Navidad que ya concluyeron y de Año Nuevo que se celebrará los días domingo y lunes.

Las acciones de vigilancia se ampliarán a los mercados y tianguis del municipio, con la única intención de prevenir los accidentes por parte de quienes adquieren estos productos en comercios o la vía pública.

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres exhorta a la población a tener cuidado con el uso de estos productos pues una manipulación inadecuada puede causar daños irreversibles a la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario