jueves, 28 de diciembre de 2017

APRUEBA CABILDO CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CERESO EN CHOLULA

+ Gobierno municipal aportará 50 millones de pesos, a través de un crédito bancario, y un terreno de 18 millones de pesos, mientras la administración estatal destinará 135 millones de pesos para la obra

+ EXTRA
San Pedro Cholula | En la última sesión de 2017, el Cabildo aprobó por unanimidad la aportación de 50 millones de pesos para la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social (CERESO), con lo que se cumplirá uno de los últimos puntos pendientes del Plan Municipal de Desarrollo.

Durante la sesión, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, mencionó que el ayuntamiento aportará 50 millones de pesos y el terreno de cerca de 21 mil metros cuadrados con un valor de 18 millones, mientras que el gobierno del estado destinará 135 millones de pesos que logró gestionar en la Cámara de Diputados.

“Es importante que los ciudadanos conozcan los alcances de este proyecto que gracias al gobernador Antonio Galy Fayad estamos logrando avanzar en el tramo final de lo que es la reubicación del CERESO, que dará mayor tranquilidad a las familias que habitan en el centro de la ciudad, además de que dará una mejor imagen urbana”.

Para esta administración -agregó-, ha sido importante que podamos lograr de la mano del gobierno del estado garantizar que los seres humanos que están ahí, los cerca de 450 hombres y mujeres, estén en un lugar donde se garantice el respeto a sus derechos humanos fundamentales y evitar el hacinamiento que de años a la fecha se han venido registrando.

La reconstrucción del nuevo centro penitenciario beneficiará también a los municipios de la región como Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Juan C Bonilla, Calpan, San Gregorio Atzompa y a la zona metropolitana.


Durante la última sesión de este año los regidores también aprobaron los estados financieros del mes de noviembre de 2017, los cuales se enviarán a la Auditoria Superior del Estado de Puebla, además de que se aprobó suscribir un convenio con Corazón Urbano A.C. para continuar con las acciones de pintura de fachadas a través del programa "Enchula Cholula".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario