viernes, 22 de diciembre de 2017

LOGRA CUAUTLANCINGO ACUERDOS DE RESPETO DE LÍMITES CON CHOLULA Y PUEBLA

+ EXTRA
Cuautlancingo | El ayuntamiento estableció acuerdos de respeto con las autoridades de los municipios vecinos, a fin de aclarar con mayor rapidez las confusiones de límites territoriales, dio a conocer la regidora de Gobernación, Mayra Isabel Ramírez Escamilla.

A través de diálogo directo con los presidentes de Coronango, San Pedro Cholula y Coronango se han suspendido cobros o actos considerados como invasivos hasta que el Congreso del Estado delimite con precisión las respectivas demarcaciones, explicó.

Es el caso de San Pedro Cholula y Puebla, capital, que en algún momento cobraron servicios como recolección de basura en la zona colindante, provocando desconcierto entre los vecinos. Pero, que en ánimo de buscar una pronta solución a este problema se acordó mantener las cosas como están, destacó.

En rueda de prensa, Ramírez Escamilla aseguró que en este momento existe buena comunicación con las autoridades de los municipios vecinos y confió en que cualquier duda sobre límites quedará solucionada en el primer trimestre de 2018.

Mencionó que el Cabildo instruyó al departamento jurídico acelerar y dar formalidad a la solicitud de definición de límites al Congreso del Estado de Puebla, una vez que existen dialogo y respeto con los gobiernos de Coronango, San Pedro Cholula y Puebla.

Hasta el momento, Cuautlancingo ha respectado los límites de dichos municipios y espera un comportamiento recíproco hasta que el Poder Legislativo defina los límites respectivos.

Reiteró que el gobierno municipal está seguro de la extensión que le corresponde, misma que ratificará con documentos oficiales y pruebas históricas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario