viernes, 22 de diciembre de 2017

ABREN ACCESO AL SANTUARIO DE LOS REMEDIOS; AVANZA RECONSTRUCCIÓN 90 POR CIENTO


+ EXTRA
San Pedro Cholula | A partir de este fin de semana, el Santuario de la Virgen de Los Remedios estará abierto al público, anunciaron autoridades católicas civiles y el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Esta mañana, durante un recorrido de supervisión a las reparaciones de los daños causados por el temblor,  indicaron que las obras llevan un avance de, al menos, 90 por ciento, por lo que están a punto de terminar.

Acompañado por su mesa directiva, el mayordomo del Santuario, Ernesto Cuacuas, informó que entre semana los fieles y visitantes pueden ingresar al templo a partir de las cinco de la tarde; el sábado de una de la tarde a siete de la noche y domingo todo el día.

A su vez, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres indicó que la reconstrucción de las dos torres dañadas está a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pero el resto de las reparaciones son realizadas por el Mayordomo y la mesa directiva del Santuario de la Virgen de los Remedios.

Al respecto, adelantó que la próxima semana, el ayuntamiento entregará un apoyo económico para contribuir con los custodios del templo y lograr la recuperación lo antes posible, pues se trata de un inmueble histórico importante para la cultura de Cholula y un ícono turístico en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario