lunes, 6 de noviembre de 2017

VIGILARÁN CIUDADANOS ENTREGA DE CHAMARRAS A 11 MIL ADULTOS MAYORES Y DISCAPACITADOS

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Vecinos, integrados en una contraloría social, vigilarán la entrega de chamarras a 11 mil personas de la tercera edad y con discapacidad por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La distribución de prendas de abrigo se realizará del 10 al 24 de noviembre como parte del programa Abrígate Bien que se lleva a cabo desde hace cuatro años, al inicio de la temporada invernal, con la finalidad de proteger del clima y prevenir enfermedades a grupos vulnerables de la población.

En conferencia de prensa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Nancy de la Sierra Arámburo y el alcalde José Juan Espinosa Torres destacó que desde este año el rango de edad de los beneficiados disminuirá de los 60 a 55 años.

La intención es abarcar a una mayor cantidad de vecinos sensibles a los cambios de temperatura, explicaron, al señalar que según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en San Pedro Cholula existen alrededor de 9 mil 500 adultos mayores y cerca de mil 500 con alguna discapacidad.
De la Sierra Arámburo y Espinosa Torres mencionaron que la entrega de chamarras se realizará casa por casa partir del 10 de noviembre en las juntas auxiliares, y el 24 de este mes en la Plaza de la Concordia para los habitantes de los barrios de la cabecera municipal.

Para recibir el apoyo, los adultos mayores o personas que acompañen a discapacitados solo deben presentar una identificación y comprobante de edad.

La titular del DIF y el Presidente Municipal indicaron que el ayuntamiento destinará alrededor de 1.2 millones de pesos para financiar el programa Abrígate Bien que incluye la movilización del personal y la confección de chamarras en fábricas locales.

La correcta aplicación de los recursos será vigilada por los propios vecinos que este medio día tomaron protesta como integrantes de una contraloría social, reiteraron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario