martes, 21 de noviembre de 2017

RECOMIENDA RICARDO LÓPEZ REFORZAR CUIDADO DE NIÑOS Y ABUELITOS EN TEMPORADA INVERNAL

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El doctor Ricardo López Martínez, ex director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llamó a las familias de este municipio a incrementar los cuidados a niños y adultos mayores en esta época invernal.

El descenso de temperaturas pone en riesgo a estos grupos vulnerables, propensos a contraer enfermedades respiratorias, desde leves como gripes, resfriados, tos, anginas, hasta serias como influenza o neumonía, indicó.

López Martínez recomendó prevenir estos padecimientos con vacunas, aumentar el consumo de frutas con vitamina C, evitar filtraciones de aire frío a las habitaciones y abrigar más a los menores y abuelitos.

Pero, en caso de síntomas de una enfermedad seria, estos integrantes de la familia deben ser llevados a revisión de un profesional de la salud y evitar la automedicación.

El ex director del DIF Municipal dijo que en las próximas semanas se prevén bajas temperaturas y es necesario prepararse desde este momento, sobre todo en algunas zonas altas de las juntas auxiliares de este municipio.

Un consejo para reforzar las defensas de los niños y personas de la tercera edad es darles constantemente un ponche con las frutas de temporada, aprovechando este momento para convivir con ellos en familia, indicó el doctor Ricardo López Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario