miércoles, 8 de noviembre de 2017

PROTESTAN LOCATARIOS POR COBRO DE ESTACIONAMIENTO EN PLAZAS COMERCIALES DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Con pancartas y un plantón, locatarios protestaron contra el cobro de estacionamiento en cinco plazas comerciales determinado unilateralmente por la inmobiliaria Sonata y el Grupo VTR.

Los arrendatarios dedicados a diversos giros exigieron la intervención de la administración de Leoncio Paisano Arias porque temen que esta determinación provocará el desplome de sus ventas.


En respuesta, el secretario de Gobernación, Oscar Palacios Ramírez, dijo que hasta el momento no reciben una queja formal de los afectados y adelantó que revisarán usos de suelo en Sonata para verificar si la inmobiliaria tiene facultad para cobrar por esta servicio, pues de lo contrario procederá a imponer clausuras.

Al mismo tiempo, demandaron a la inmobiliaria Sonata y al Grupo VTR que administran los centros comerciales no tomen represalias en su contra por la protesta realizada esta mañana, pues solo defienden su patrimonio y fuentes de empleo.

Explicaron que el fin de semana, ambas empresas distribuyeron un oficio para informar que el cobro y control de los espacios destinados a los automóviles fue concesionado a la compañía operadora Ranver, proveniente de la ciudad de México con el argumento de que “muchos usuarios ajenos a la plaza hacen uso de los estacionamientos sin consumir o visitar los locales”.

Después de un tiempo de tolerancia de 15 minutos, las tarifas serán de 10 pesos para la primera hora o fracción, la segunda hora será gratuita y a partir de la tercera hora 10 pesos o fracción. Los cobros se harán de lunes a domingo, de siete de la mañana a una de la madrugada.

Inmobiliaria Sonata y el grupo VTR alegan que el estacionamiento es un área privada, por lo que su administración, operación y mantenimiento estará a cargo del condómino propietario que concesionó el servicio de estacionamiento a un tercero, es decir Ranver.

Al respecto, los locatarios expresaron su inconformidad al considerar que una decisión de este tipo debió tomarse por consenso y no mediante una carta “tajante y arbitraria”.

Cabe señalar que el Reglamento de Estacionamientos para el Municipio de San Andrés Cholula contempla el cobro en centros comerciales, pero advierte que la tarifa será determinada por el ayuntamiento, actualmente encabezado por el panista Leoncio Paisano Arias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario