viernes, 3 de noviembre de 2017

POR FALTA DE DENUNCIA, QUEDA LIBRE PRESUNTO LADRÓN CAPTURADO POR VECINOS DE CUAUTLANCINGO

+ Solo dos de cada diez delitos se denuncian en Cuautlancingo

+ EXTRA
Cuautlancingo.- Por falta de denuncia, fue liberado un menor de edad sorprendido por los vecinos robando una casa en la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum.

El menor de 17 años fue detenido y amarrado por los habitantes que también le colgaron una cartulina blanca con la frase “me dedico a robar”, pero pronto regresó a la calle porque los afectados prefirieron evitar la molestia de presentarse ante las autoridades ministeriales.

La captura del joven sucedió alrededor de las 14:30 horas del jueves en el centro de la junta auxiliar, momentos después que entró a una casa para sustraer una podadora.

El robo fue descubierto por los vecinos que, de inmediato, lo sujetaron y amarraron con un lazo de tendedero a un poste, en espera de la presencia de los cuerpos de seguridad pública.

Mientras aguardaban, los habitantes le colgaron el letrero y tomaron fotografías que exhibieron en las redes sociales, a fin de dar un escarmiento al presunto delincuente.

Pero, al presentarse los policías, los habitantes solo piden que se lleven al detenido por el supuesto robo de una podadora, pero se resisten a presentar una denuncia formal.

Ante la actitud de los afectados, el menor de edad fue puesto en libertad y regresó a las calles de la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum.

Falta cultura de la denuncia en Cuautlancingo
Cabe recordar que el alcalde Félix Casiano Tlahque informó que de cada diez delitos que se cometen en Cuautlancingo solamente dos se denuncian; mientras que de cada 25 ilícitos denunciados sólo uno tiene seguimiento y condena.

Frente a estas cifras, el edil exhortó a los vecinos a participar de manera activa y denunciar a los delincuentes en las líneas de Seguridad Pública Municipal: 285-51-27, 285-80-09, 285-56-45.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario