ESCUCHA AQUÍ EL INFORMATIVO HOY VIERNES 17 AGOSTO 2018

viernes, 3 de noviembre de 2017

OBLIGA SISMO A MODIFICAR FESTIVAL DE CINE EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Por las afectaciones que provocó el temblor en inmuebles históricos de la ciudad, la productora Cholula Film anunció modificaciones en la muestra de cine y video que planeaban realizar del 22 al 25 de noviembre durante el festival Vaniloquio.

La empresa asentada en la entrada de San Matías Cocoyotla, adelantó que será una edición austera, en concordancia con las medidas tomadas por el gobierno municipal, a fin de dar prioridad a la recuperación de los inmuebles y actividades económicas de Cholula.


Esto, implica postergar homenajes, retrospectivas, talleres, presentaciones literarias, exposiciones, así como otras actividades de tipo social que se pretendían llevar a cabo la última semana de noviembre, en el marco del concierto de campanas que se realiza desde hace dos décadas y media.

Cholula Film informó de manera oficial que su participación en el festival Vaniloquio se limitará a proyectar 20 cintas, impartir un taller infantil y brindar conferencias que iniciarán el 16 de noviembre y concluirán el día 30 del mismo mes.

“Las diversas catástrofes naturales que impactaron a México el pasado mes de septiembre han cimbrado al país de diferentes formas y a todos los niveles. Cholula no ha sido la excepción. A poco más de un mes de la tragedia, la población está en pie y las tareas de reconstrucción no han cesado y requieren concentrar los esfuerzos, pero sobre todo los recursos”, explica el Comité Fundador de Cholula Film Festival en un comunicado emitido este martes.

“.. A la par de esta circunstancia tenemos la firme idea de que es en estos momentos, más que nunca, cuando hay que perseverar para llevar cultura y entretenimiento a la comunidad”, agregan.

Cabe mencionar que el Festival Vaniloquio de este año se llevará a cabo en su mayoría en la explanada Xelhua, pues la mayoría de los campanarios se encuentra en proceso de reparación de los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario