martes, 7 de noviembre de 2017

"JALAN LAS OREJAS" A PRESIDENTE DE SAN CRISTÓBAL TEPONTLA

+ Falta de vigilancia en la junta auxiliar facilitó que "comando armado" robara camioneta oficial

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- En público, el alcalde José Juan Espinosa Torres llamó la atención al presidente auxiliar de San Cristóbal Tepontla, Juventino Pérez Tepox, por poner obstáculos para aumentar la seguridad pública en esta población.

También, responsabilizó al edil subalterno de autorizar, sin facultades, la instalación de una antena de telefonía que fue clausurada hace dos semanas por el ayuntamiento y por su falta de cooperación para que sus vecinos acepten pintar sus fachadas, afectadas con pintas de vándalos.

En una reunión con vecinos de la junta auxiliar, Espinosa Torres pidió apoyo para que la autoridad auxiliar se apegue a derecho, mientras el gobierno municipal lo hace por la vía oficial.

Ante los pobladores, el alcalde de San Pedro Cholula lamentó que el edil subalterno “se molesta” si interviene la policía municipal en su comunidad, pero se resiste a conformar su cuerpo de guardias ciudadanos con el argumento de que son insuficientes los 30 mil pesos mensuales que recibe de participaciones.

“Hace 20 días mandamos a clausurar una antena que se instaló de manera irregular y sin permisos. Posteriormente, descubrimos que el presidente auxiliar dio autorización, sin facultades”, reveló.

Comando armado roba camioneta oficial en Tepontla
Asimismo, dio a conocer que el pasado 28 de octubre un grupo de sujetos armados robó la camioneta que la administración municipal entregó recientemente al edil de San Cristóbal Tepontla. Dicho, vehículo apareció días después, abandonado entre San Miguel Xoxtla y San Martín Texmelucan, añadió.

“En lo que va de la administración no había sucedido algo así. Hasta el momento no han robado ninguna unidad de todo el parque vehicular oficial, y mucho menos un comando armado”, lamentó.

José Juan Espinosa Torres consideró que hace falta trabajar en la prevención de conductas ilícitas y mejorar la convivencia en San Cristóbal Tepontla, pues solo en esta junta auxiliar se han suicidado dos jóvenes vecinos en el cerro Zapotecas, conductas que no se han observado en otras partes del municipio en los tres años y ocho meses de la administración. 

2 comentarios:

  1. es necesario que aya mas vigilancia por el cerro de zapotecas ya que mucho bandalo sube a drogarse pero el presidente de tepontla que este en coordinacion con el presidente de la cabecera municipal asi se evitaran muchas cosas mas

    ResponderEliminar
  2. Parami todos son bola de rateros bola de parásitos y inutiles

    ResponderEliminar