lunes, 6 de noviembre de 2017

GENERA POLÉMICA RETIRO DE AMBULANTES EN ZONA ARQUEOLÓGICA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- La asociación civil Cholula Viva y Digna reprobó los operativos que realiza el gobierno municipal para impedir el trabajo de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad y en torno a la zona arqueológica.

Después de la detención con la fuerza pública de un vendedor de chapulines a unos metros de la escalinata del santuario de la virgen de los Remedios, la organización exhortó al alcalde de San Pedro Cholula enfocar sus esfuerzos a combatir otro tipo de delitos que mantienen más preocupados a los vecinos.

“Exigimos a José Juan Espinosa una explicación de estos hechos, pues cuando debería preocuparse y trabajar por la seguridad de los cholultecas, se ha estado dedicando a dañar y perseguir a los pequeños comerciantes”, demandó Cholula Viva y Digna a través de sus espacios en las redes sociales.

La detención del ambulante fue denunciada con un video por María Blanca Aguayo Durán, quien consideró que la captura fue ilegal y con exceso de fuerza por parte de elementos de la policía turística y municipal a bordo de la patrulla P-316. También lamentó que para recuperar su libertad el presunto infractor tuvo que permanecer arrestado 36 horas o pagar una multa de 7 mil 549 pesos.

José Juan Espinosa justifica detención
Después de recibir fuertes críticas de los vecinos e incluso de sus compañeros del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, como Josué Xicale, el presidente municipal de San Pedro Cholula aseguró que la detención del vendedor ambulante se hizo conforme a derecho por reincidir en el intento de trabajar sin autorización en un área donde existen puestos de los mismos productos con permiso oficial.

También, aseguró que, previamente, han ofrecido a los comerciantes informales espacios en los mercados y tianguis que existen en el municipio, a fin de que no pierdan el sustento de sus familias.

“Debemos empezar a poner orden para evitar que Cholula se convierta en un tianguis y pierda su encanto. Además de que esa actividad afecta al turismo y al comercio formal. A los ambulantes les hemos ofrecido opciones para que vendan sus productos en nuestros centros de abasto”, indicó.

“Hemos construido tianguis y mercados además zonas para artesanías, dulces y comida típica en el zócalo y la explanada Xelhua. Tenemos autorizados decenas de puestos de tamales, muéganos, etcétera. Pero, cada día llegan más ambulantes a intentar ocupar más espacios lo cual no podemos permitir”, añadió Espinosa Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario