miércoles, 8 de noviembre de 2017

DOTARÁN DE ALARMAS A 150 COMITÉS VECINALES DE VIGILANCIA EN CUAUTLANCINGO

+ EXTRA
Cuautlancingo | El alcalde José Félix Casiano Tlahque indicó que la seguridad es un tema prioritario para los habitantes del municipio, por ello, por medio del programa Vecino Vigilante se entregarán 150 alarmas con una inversión de medio millón de pesos.

El presidente municipal señaló que, además de dotarlos de equipos, también se capacita a los ciudadanos para saber qué hacer ante una emergencia.


Por su parte, la regidora de Gobernación, Mayra I. Ramírez Escamilla, señaló que ya hubo una primera etapa de conformación y capacitación y se entregó material de trabajo a los comités vecinales como: lonas, silbatos, y ahora se trabajará en la segunda etapa con la instalación de alarmas vecinales.
“Hemos recibido una buena aceptación del Programa de Vecino Vigilante, tanto que están dispuestos a organizarse, pues han visto a varios fraccionamientos donde se organizan y los resultados son positivos, la gente se interesa y pregunta, por lo que nuestro departamento de Prevención al Delito asiste y los capacita,  tenemos que organizarnos y trabajar, y no esperar a que suceda algo, sino desde antes que es el objetivo, hay que prevenir”, señaló.

La regidora de Gobernación enfatizó que en la cabecera municipal se encuentran conformados 29 Comités Vecinales y un total de 280 Comités de Vecino Vigilante en todo el municipio. “Estamos trabajando en la periferia del municipio, Juntas Auxiliares y Reserva, muy fuerte para conformar más comités vecinales, por lo que hacemos el llamado a que la gente se acerque a la secretaría para conformar su comité de vecino vigilante, ya que trabajando codo a codo será la manera de reducir la delincuencia, o en su caso prevenirla y el presidente no ha dudado  invertir en este tipo de acciones”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario