viernes, 24 de noviembre de 2017

POR FIN, GOBIERNO FEDERAL LIBERARÁ RECURSOS PARA REPARAR 359 CASAS DAÑADAS POR EL TEMBLOR

+ EXTRA
Un total de 359 familias de la región de Cholula recibirán la próxima semana apoyos económicos del gobierno federal para la reparación de las viviendas dañadas por el temblor del 19 de septiembre.

La mayor parte de los recursos serán entregados en San Pedro y Santa Isabel Cholula a través de tarjetas con un chip por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, iniciaron este jueves reuniones con los afectados para informar sobre los mecanismos de entrega y aplicación del dinero.

La delegación de la Sedatu, a cargo de Juan Manuel López Arroyo, informó que 196 familias de Santa Isabel Cholula recibirán tarjetas para la recuperación de su patrimonio, en tanto 108 se entregarán en San Pedro Cholula. Asimismo, 27 serán destinadas a Cuautlancingo,  18 a San Andrés Cholula y 10 a Coronango.

Según ha informado el gobierno federal el apoyo que recibirán los damnificados será hasta de 125 mil pesos que deben ser destinados a la compra de materiales y pago de mano de obra, conforme al grado de afectación de la vivienda.

Este jueves, la delegación de la Sedatu indicó que tiene instrucciones del gobierno federal y estatal de agilizar la entrega de apoyos, mediante asambleas informativas previas y posteriormente en la entrega de tarjetas bancarias, cuando estarán presentes elementos de seguridad pública.

Desde la primera semana de este mes, el director de Desarrollo Social de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, pidió al gobierno federal apresurar la liberación de los fondos para los afectados por el temblor, pues llevan dos meses en espera de iniciar la reconstrucción de sus casas.

Recordó que, unos días después del temblor, el ayuntamiento dio 5 mil pesos a 100 familias de las juntas auxiliares para la atención de las afectaciones más apremiantes, pero dijo que aún falta que el gobierno federal responsa a la mayoría de los 198 afectados en este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario