viernes, 17 de noviembre de 2017

DENUNCIAN "ROBO" A COMITÉ VECINAL DE AGUA POTABLE DE MOMOXPAN

+ En realidad, el gobierno municipal recuperó las instalaciones que estaban a resguardo de la Presiencia Auxiliar de Santiago Momoxpan

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- El gobierno municipal recuperó este viernes las oficinas del comité vecinal de agua potable de Santiago Momoxpan para convertirlas en una delegación de policía.

El hecho fue calificado como un “atraco” por parte de los pobladores que se ostentan como administradores del servicio.

Los integrantes del denominado comité de agua potable y alcantarillado de Santiago Momoxpan denunciaron esta mañana un robo a sus oficinas, después que fueron retirados los candados de las puertas.

Incluso, solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal por el supuesto ingreso de desconocidos, aunque no acusaron faltantes.

Por su parte, el ayuntamiento dio a conocer que este día tomó posesión de las oficinas que tenía a resguardo la Presidencia Auxiliar de Santiago Momoxpan, pero que ocupaba el comité vecinal que dejó de tener atribuciones desde 2013 de acuerdo con la Ley de Agua de Puebla que solo reconoce la atribución de brindar servicio a los gobiernos municipales y sistemas operadores constituidos legalmente.

La escritura del inmueble ubicado casi en la esquina de la calle Revolución Poniente y antiguo Camino Real está a nombre de la Presidencia Auxiliar y pertenece al patrimonio del gobierno de San Pedro Cholula.

Este viernes, la administración municipal informó que el edificio que era utilizado por el comité vecinal de agua potable será transformado en un centro de mando de la Comisaría de Seguridad Pública.

A través del director de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, las autoridades municipal aseguró que esta delegación policiaca es necesaria por el crecimiento de esta junta auxiliar, la más grande de San Pedro Cholula. 

“En breve iniciaremos los trabajos de remodelación para dar un uso adecuado a dicho inmueble que hasta hace unos días era ocupado de manera ilegal por un grupo de personas que han querido hacer del agua potable un negocio particular”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario