miércoles, 8 de noviembre de 2017

CREDENCIALIZARÁN A VENDEDORES AMBULANTES EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Serán credencializados los únicos 80 ambulantes autorizados para trabajar en espacios públicos de la ciudad, a fin de evitar la invasión de otros vendedores.

Así lo anunció el alcalde José Juan Espinosa Torres, al solicitar respeto para los inspectores de Normatividad encargados de controlar el uso adecuado de la vía pública.

De esta manera se evitarán escenas como las registrada la semana pasada, cuando un vendedor de chapulines que trabajaba sin permiso fue retirado con el apoyo de la policía turística, hecho que desató críticas al difundirse en redes sociales por un aparente exceso de fuerza.

Al respecto, Espinosa Torres aseguró que el ambulante, proveniente de Huejotzingo, ha reincidido en varias ocasiones e insultó previamente a una agente de Normatividad. “No se vale tirarse al piso, cuando uno es el primero en infringir los reglamentos municipales”, señaló.

En una reunión celebrada en el kiosco, el presidente municipal informó que en San Pedro Cholula existen mil 900 comerciantes con autorización para trabajar en tianguis, mercados y otros espacios como el zócalo y el parque Soria.

De éstos, solo 80 tienen permiso para ofrecer sus mercancías en la vía pública del centro de la ciudad, pero de manera ordenada y con respeto a los empresarios establecidos. La mayoría tienen más de cinco años trabajando y son este municipio, precisó.

El alcalde reiteró que no aumentarán los vendedores callejeros y para mantener el control portarán desde esta semana un gafete con su fotografía, nombre y sitio de trabajo.

Además de pagar por el derecho de permanecer en la calle, los ambulantes deben mostrar corresponsabilidad con las autoridades y los vecinos, al mantener orden, evitar altercados y respetar a sus clientes, así como mantenerse a la expectativa para evitar la invasión de sus espacios.

Con estas reglas, confió que San Pedro Cholula continúe libre de los problemas comunes que padecen otros municipios, como la capital del estado o San Martín Texmelucan, donde ocurren constantes enfrentamientos e invasiones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario