ESCUCHA AQUÍ EL INFORMATIVO HOY VIERNES 17 AGOSTO 2018

lunes, 30 de octubre de 2017

UBICAN AL AYUNTAMIENTO DE CHOLULA ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES EN ARMONIZACIÓN CONTABLE

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El ayuntamiento de municipio se encuentra entre los 10 entes públicos mejor evaluados del estado de Puebla con un 98.27 por ciento de cumplimiento en armonización contable, de acuerdo a la segunda evaluación trimestral 2017, elaborada por la Comisión Nacional de Armonización Contable (CONAC) informó la tesorera Nadia Cabrera Camacho.


La funcionaria municipal señaló que dicha evaluación comprende los meses de abril, mayo y junio de 2017 donde se abordaron las obligaciones de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental con temas como cuenta pública, transparencia y registros contables.

Es importante mencionar que en Puebla hay 226 entes obligados y San Pedro Cholula es de los pocos municipios que cumplen con toda la información solicitada mediante la plataforma del Sistema de Evaluación de Armonización Contable (SEVAC).

Cabe hacer mención que toda esta información es pública y se puede encontrar en la página http://www.conac.gob.mx/work/models/CONAC/SEvAC/2_2017/21_Rep_2_2017.pdf, así como en la página del Ayuntamiento de San Pedro Cholula: http://transparencia.cholula.gob.mx/finanzas-publicas/sevac/6106-sevac-2017/file.

Por su parte el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, reconoció el trabajo de la Auditoria Superior del Estado (ASE) a cargo de David Villanueva por ocupar el primer lugar en la armonización contable.


“San Pedro Cholula forma parte de los 10 entes públicos, porque al igual que David Villanueva sabemos que con honestidad y transparencia se puede recuperar la credibilidad en la acción política”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario