domingo, 1 de octubre de 2017

SUSTRAEN A NIÑA EN MEDIO DEL DESCONCIERTO POR EL TEMBLOR

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- En medio del desconcierto provocado por el temblor, una mujer se llevó a la hija que abandonó durante seis años con su padre, en el barrio de Jesús Tlatempan.

Alma Olivia Cruz Jiménez, originaria del estado de Oaxaca, regresó hace medio año con su anterior pareja, Ricardo Cruz Torres, con la intención de convivir con Stephanny Cruz Cruz, a quien dejó cuando tenía un año.

La mujer señalada por la presunta extracción de menor, apareció un día con su otra hija, Katzumi Hadasha, e intentó reunir nuevamente a la familia.

Incluso, tenía intenciones de establecerse definitivamente en San Pedro Cholula y poner un negocio en el barrio para contribuir con el sostenimiento de las dos pequeñas.

Sin embargo, cuatro días después del sismo, Alma Olivia Cruz Jiménez tomó a Stephanny y Katzumi y desapareció.
“Una noche antes todavía le dije que tenía temor por los temblores y que no podía dormir”, comenta Ricardo Cruz Cruz, padre de las niñas, que muestra desesperación por desconocer el paradero de sus hijas y por la aparente lentitud de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Al día siguiente, alrededor de las 08:15 de la mañana del sábado 23 de septiembre, Alma Olivia tomó una bolsa negra de basura y simuló que la llevaría a la calle.

De la mano, llevaba tranquilamente a Stephanny y Katzumi, ante la mirada de algunos integrantes de la familia que llegaron de visita y platicaban en el patio de la casa, ubicada en la calle 20 Oriente.

“Nadie sospechó nada. Estábamos en medio de la confusión que dejó el temblor ..Y, esa fue la última vez que las vimos”, narra Ricardo Cruz Torres que pide ayuda a los poblanos, pero también a los habitantes del estado de Oaxaca, donde posiblemente se encuentran sus hijas.
Aparentemente, su ex pareja, Alma Olivia Cruz Jiménez, solo esperaba la oportunidad para huir con la niña, con la ayuda de sus parientes, quienes también dejaron Puebla, pues también desaparecieron de los domicilios que ocupaban en la capital del estado de Puebla para retornar a Oaxaca, de donde son originarios.

Ricardo Cruz Torres pide a la Fiscalía General del Estado de Puebla agilizar las investigaciones y acelerar los acuerdos de colaboración con las autoridades del vecino estado para localizar a las dos menores y verificar su estado.

Aunque, muestra cierto escepticismo porque las indagatorias avanzan lento y parecen detenerse ante rumores de que las niñas se encuentran bien con su madre en la región del Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, Ricardo Cruz Torres señala que Alma Olivia Cruz Jiménez debe responder por la aparente sustracción de la menor que abandonó un poco más de seis años, tiempo durante el cual él se hizo completamente responsable de la crianza, manutención y educación de la pequeña.

1 comentario:

  1. Ojala que la encuentren a Alma si no de la que se le va armar😞😞 y si no la encuentran en Cholula le voy a pedir a mi amiga Katie y Victoria que me ayuden gracias

    ResponderEliminar