lunes, 16 de octubre de 2017

RETIRAN AMBULANTES DE BANQUETAS DE PLAZA SAN DIEGO

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Al menos 13 puestos de comida fueron retirados de los alrededores del centro comercial Plaza San Diego porque funcionaban de manera irregular e invadían áreas verdes y peatonales.

Los comerciantes serán reubicados en puestos otorgados de manera gratuita en los tianguis que de los barrios de Santiago Mixquitla o Santa María Xixitla.

El alcalde José Juan Espinosa Torres explicó que la recuperación de las banquetas de la prolongación de la 6 Norte, entre bulevar Forjadores y calles 38 Oriente se llevó a cabo la madrugada de viernes de manera pacífica por parte de elementos de los departamentos de de Normatividad, Servicios Públicos, con el apoyo de policías municipales.
Explicó que los espacios fueron invadidos por comerciantes informales que incluso colocaron cemento sobre jardineras para la instalación de puestos de comida.

Recordó que antes la administración municipal tomó una decisión similar al recuperar banquetas del bulevar Forjadores de Puebla que, tras su rehabilitación, retomaron la función original de andadores y jardineras con mobiliario público para el esparcimiento de las familias de la zona.

El presidente municipal afirmó que el desalojo de los comerciantes informales fue en apego a derecho, y de inmediato personal del ayuntamiento comenzó con el retiro del cemento y sembrado del pasto y árboles que se habían perdido.
A los vendedores retirados se les ofrecieron lugares gratuitos en los tianguis municipales, donde podrán continuar con sus actividades de manera legal y ordenada, subrayó.

Finalmente, exhortó a los vecinos a mantener los espacios comunes limpios y ordenados, al tiempo de apoyar al comercio formal en los sitios destinados exclusivamente para sus actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario